viernes. 29.03.2024

El secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, considera "inaceptable" que el PP pretenda cuestionar la estabilidad del Gobierno de Cantabria. "A Buruaga le gusta ver la paja en el ojo ajeno y le cuesta ver la viga en el propio", ha ironizado.

Zuloaga ha replicado a Buruaga que el PP "está inhabilitado" para hablar de estabilidad política "con un partido totalmente fracturado, al borde de la escisión, por muchos esfuerzos y sonrisas que ella brinde haciéndonos creer que todo está bien en sus filas". El PP, a través de su presidenta, María José Sáenz de Buruaga, ha hecho este viernes un llamamiento al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), a intervenir en la "crisis de Gobierno" y el estado de "interinidad", a su juicio, existente en el bipartito regional por la "fractura" en uno de los socios del Ejecutivo, el PSOE, y la situación de las consejerías socialistas, pendientes de posibles "cambios" tras la elección de Zuloaga como líder de ese partido.

Para el líder socialista, el Partido Popular quiere sacar "rentabilidad" de las primarias del PSOE, "a costa de generar distorsión de la realidad"

Para el líder socialista, el Partido Popular quiere sacar "rentabilidad" de las primarias del PSOE, "a costa de generar distorsión de la realidad". En este sentido, el dirigente socialista cree que Buruaga "debería mirar en el espejo del PSOE" para aprender lo que es la democracia interna de una organización. "Es asombroso que quien ha alcanzado la dirección del Partido Popular manchada supuestamente por una sombra de dudas sobre la legalidad del proceso se atreva a decir a otros partidos lo que tienen que hacer", denuncia en un comunicado.

"Es una maravilla poder estar hoy en la Batalla de Flores de Laredo sabiendo que supuestamente nadie de mi partido ha destinado 10.000 euros para pagar cuotas de militantes que me hayan aupado a la secretaria general de mi partido. Lamentablemente, Buruaga y yo no podemos disfrutar de la misma manera de la Batalla de Flores de Laredo...", ha afirmado.

ESTABILIDAD GARANTIZADA

A su vez, Zuloaga destaca que "en ningún momento ha estado en cuestión la estabilidad del Gobierno ni el buen estado del pacto para la gobernabilidad de Cantabria suscrito entre el PRC y el PSOE".

En su opinión, "el PSOE está demostrando cada día en los ayuntamientos y en el gobierno como se pueden reforzar los pilares básicos de bienestar a pesar de estar amenazados por las políticas del PP".

El dirigente socialista reitera que el PSOE considera "prioritaria" la estabilidad del Gobierno "para concluir el proyecto de legislatura que en este momento se encuentra en marcha, y en ningún caso esa estabilidad depende de las personas que gestionen las áreas sino de las políticas que se desarrollan", recalca.

Por último, Zuloaga reitera que los cambios que se producirán "serán para potenciar la labor política, social y económica y garantizar un mayor bienestar a los cántabros".

“A Buruaga le gusta ver la paja en el ojo ajeno y le cuesta ver la viga en el propio”