viernes. 19.04.2024

La polémica generada por el nombramiento de Pedro García Carmona como director general de Administración Local ha generado reacciones críticas por parte de la oposición regional. El acuerdo que firmaron PRC y Podemos, por el cual el segundo se abstenía en la votación que ha permitido a Miguel Ángel Revilla volver a ser presidente de Cantabria, recoge la imposición de no contar con imputados en los cargos públicos. Un pacto que ha sido calificado por el líder de Ciudadanos, Rubén Gómez, como “teatrillo”.

“Es una cuestión de higiene política”, ha afirmado Gómez a eldiariocantabria.es. En este sentido, se ha mostrado convencido de que “en los tiempos actuales se nos debe exigir un exceso de celo” en la actividad política, en referencia al proceso judicial en el que está inmerso Carmona por el caso de ‘firma falsa’ de una moción del Ayuntamiento de Torrelavega.

El líder de C’s en Cantabria se ha reafirmado en lo dicho hasta ahora, y ha recordado que “cuando estuvimos hablando con el PRC”, contemplando la posibilidad de apoyar a los regionalistas en el nombramiento de Revilla, ya avisaron que “una imputación es una imputación, lo llamen como lo llamen”.

Esto remite directamente a las palabras empleadas el pasado martes por el consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra, quien aseguró que “no le consideramos imputado” porque declaró como “testigo asistido”, figura procesal que no existe, y porque el proceso judicial no ha encontrado una acusación contra Carmona. A pesar de ello, el regionalista sigue inmerso en el juicio.

Debilidad del acuerdo

“Dudo mucho de la fortaleza del acuerdo”, ha declarado Gómez, quien consideraba el pacto como “una prueba más de oportunidad perdida por los nuevos partidos” de cambiar el modo de hacer política, “y no sabemos si se volverá a repetir”.

A su juicio, “al PRC le ha salido muy barato” el pacto con Podemos. En este sentido, ha recordado a los representantes del partido morado que, “les guste o no, han apoyado al Gobierno”, incluso aunque “ahora se arrepientan”.

Gómez también ha reconocido que, según creen, “el proceso judicial no va a llegar a nada, por lo que podrían haber esperado algo más” a nombrar a Carmona.

C’s: “una imputación es una imputación, lo llamen como lo llamen”
Comentarios