sábado. 20.04.2024

La vicepresidenta del Gobierno español en funciones y secretaria de Igualdad del PSOE Federal, Carmen Calvo, ha eludido hoy miércoles responder si el pacto de Gobierno PRC/PSOE en Cantabria va a romperse tras el voto en contra del PRC a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y ha afirmado que "no se entiende" que los regionalistas hayan votado no y a la vez exijan que se cumplan todos los compromisos acordados para Cantabria. "Lo del señor Revilla no hay quien lo entienda", ha afirmado hoy Calvo en su intervención en el programa Los Desayunos de TVE, donde ha señalado que ayer mismo dijo al diputado del PRC en el Congreso, José María Mazón, durante la última sesión del debate de investidura que "no se acababa de explicar la negativa" del PRC.

"A veces echo en falta, incluso en el debate político, que algunas cosas las tengamos ya todos por claras y por dadas"

Respecto a los argumentos dados por el PRC para justificar su voto en contra aludiendo a lo "inasumibles" términos del pacto PSOE/ERC y a que en este no se nombra la Constitución española ni el respeto constitucional, Calvo ha insistido en que el Gobierno del PSOE "se ha mantenido en la constitucionalidad constantemente y así lo va a hacer en las competencias exclusivas que tiene, que nadie se las va a invadir y a nadie se las va a ceder". "A veces echo en falta, incluso en el debate político, que algunas cosas las tengamos ya todos por claras y por dadas. El Gobierno de España, desde luego con el partido socialista no va a quebrar el orden constitucional ni va a traspasar las líneas donde se produzcan delitos. Lo que no va a mantener es el orden de desconfianza y de conflictividad que tenía el Gobierno del PP", ha aseverado la vicepresidenta, que ha apostillado que desde el PSOE "no piensan que haya que explicar" estas cosas. Para Calvo, "no se puede entender" que, "de la noche a la mañana", el PRC esté gobernando con un partido Cantabria, el PSOE, y diga no a su secretario general y luego, desde la tribuna del Congreso, su diputado diga: "No obstante, tú me cumples todo lo que habíamos acordado". "Esto no se entiende", ha insistido la vicepresidenta en funciones en sus declaraciones en este programa, recogidas por Europa Press.

Calvo ha hecho estas afirmaciones esta mañana, horas antes de la Ejecutiva que el PSOE de Cantabria celebrará  esta tarde para decidir las consecuencias que tendrá el 'no' del PRC a Sánchez para el pacto de Gobierno suscrito por regionalistas y socialistas.

Calvo “no entiende” que el PRC diga no a Sánchez y siga pidiéndole que cumpla todo lo...
Comentarios