sábado. 20.04.2024

El candidato de Unidas Podemos, al Congreso de los Diputados por Cantabria, Luis Del Piñal,  ha comparecido en rueda de prensa analizando la situación en la que se queda su partido Unidas Podemos después de no haber logrado representación en Madrid por la circunscripción de Cantabria.

Del Piñal ha querido agradecer a los votantes la confianza que han depositado en el partido. Sin embargo, los resultados no son lo que esperaban, aunque reconoce que “era difícil conseguir  los números históricos de 2015 y 2016".

“Unidas Podemos ha hecho una buena campaña, que daba al final una tendencia al alza pero bien es cierto que no ha sido suficiente”. Ahora Luis del Piñal piensa en analizar en donde se puede mejorar, “mañana toca mirar al futuro”. Además, el candidato al Congreso de Diputados ha reconocido que la aparición del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) en estas elecciones ha cambiado el mapa político, “siempre existía la posibilidad de perder nuestra representación en Madrid, la entrada del PRC hacia bastante complicado que repitiéramos".

En cuanto al panorama nacional Luis Del Piñal reconoce que los resultados no son tan buenos como en 2016, pero que los números dan para un gobierno de izquierdas, deja en manos del PSOE “realizar un gobierno progresista que persiga el cambio o por el contrario un pacto de derechas”.

"La campaña electoral ha sido buena, sin embargo no ha sido suficiente"
Comentarios