sábado 21.09.2019
POLÍTICA

Cantabristas exige al Gobierno de Cantabria que rectifique y “no recorte la ayuda al alquiler”

Acto de Cantabristas
Acto de Cantabristas

Cantabristas lamenta el “endurecimiento de los requisitos para solicitar la ayuda al alquiler”, en concreto “excluir a los menores de 35 años sin hijos como posibles beneficiarios de la misma”. Este recorte social, “realizado el año pasado por el actual diputado del PRC” en el Congreso, José María Mazón, “sin informar públicamente de los cambios” no hará sino “agravar la situación precaria de la juventud cántabra, ahondando en el problema de la emigración juvenil de nuestra Comunidad”, ha denunciado hoy en un comunicado la formación cantabrista.

“El motivo que ha esgrimido el Ejecutivo cántabro para realizar este recorte es el aumento del impacto presupuestario que ha supuesto esta ayuda desde su creación hasta la actualidad”, lo que para Cantabristas es “un claro indicador de que dicha ayuda es necesaria”. “Que la juventud cántabra tenga que recurrir a ayudas del Gobierno para poder independizarse es un síntoma más de la escasa atención que prestan las instituciones a las problemáticas de los jóvenes, abocados actualmente a la precariedad y a la emigración”, ha manifestado.

La formación cantabrista considera “inaceptable” que el Gobierno autonómico realice “recortes sociales” e insta a la Consejería de Empleo y Políticas Sociales –en manos del PSOE–, de la que depende la Dirección General de Vivienda, a “revertir esta situación y recuperar los requisitos anteriores de la ayuda al alquiler”, dado que “favorecer que las personas jóvenes puedan independizarse es una forma sensata de reducir su precariedad y frenar la emigración juvenil, que tan gravemente afecta a Cantabria”.

Comentarios