lunes 25.05.2020
POLÍTICA

Cantabristas propone dedicar fondos a la contratación de artistas locales a través de un Plan de apoyo

Rueda de prensa de Cantabristas
Rueda de prensa de Cantabristas

Cantabristas ha propuesto un Plan de apoyo al sector cultural con la creación de planes coordinados entre el gobierno autonómico y los ayuntamientos, centrado en la dedicación de fondos de los presupuestos de festejos a la contratación de artistas locales atendiendo a la diversidad de estilos. El partido soberanista considera “especialmente importante apoyar, dar espacio e incluir en este plan de choque contra la crisis del COVID-19, a la música tradicional cántabra, para dignificar y preservar nuestro patrimonio particular”.

Para Cantabristas, en el proceso de recuperarnos, “la cultura debe tener un papel central, al igual que lo ha tenido durante el confinamiento más estricto, permitiéndonos sobrellevar mejor esos días difíciles”. El partido concibe la cultura como un derecho, por lo que es importante garantizar su acceso a todas las personas. Proponen para ello un plan de recuperación de espacios pertenecientes a la administración, que permanezcan en desuso, para fines culturales y apoyar desde las instituciones a todos aquellos colectivos y personas que trabajan por la dinamización cultural de la sociedad, entendiendo que estas entidades sin ánimo de lucro “realizan una labor fundamental en el acceso a la cultura como derecho”.

Así mismo, el partido cantabrista considera importante elaborar un Plan de Empleo público que elimine la precariedad laboral, en concreto la externalización y temporalidad, en el personal que trabaja en las bibliotecas, los museos y las cuevas prehistóricas de Cantabria. Porque, explican, “sin garantías en el ámbito laboral, la creación artística y el acceso a la cultura no podrán ocupar en nuestra tierra el lugar que les corresponde”.

Comentarios