martes 26.05.2020
PRESUPUESTOS

Carrancio no apoyará las enmiendas a la totalidad porque la oposición está “engañando” a los cántabros

El diputado del grupo mixto, considerado “tránsfuga” por PP, Podemos y Cs, ha censurado que algunas de las iniciativas “falsean datos” y otras plantean demandas sin concretar de dónde se obtendrán los recursos para ello.

El exmiembro de Ciudadanos ha criticado las acusaciones de transfuguismo de su anterior partido, al que no considera legitimado porque “se ha construido a base de robar cargos a otros partidos”.

Juan Ramón Carrancio, durante un pleno en el Parlamento de Cantabria
Juan Ramón Carrancio, durante un pleno en el Parlamento de Cantabria

El diputado del grupo mixto Juan Ramón Carrancio, ex de Ciudadanos y al que toda la oposición tilda de "tránsfuga" y teme que los Presupuestos de 2018 salgan adelante con su apoyo, confirma que no apoyará las enmiendas a la totalidad de PP, Podemos y Ciudadanos a los Presupuestos con las que, a su juicio, están "engañando" a los cántabros.

Así lo ha expuesto Carrancio durante su intervención en el Pleno de enmiendas a la totalidad que se está celebrando este martes, en la que ha censurado que estos tres partidos las hayan presentado sabiendo que no van a salir adelante y ha criticado que "no han hecho nada" ni se hayan dirigido a él para buscar su apoyo.

Además de ello, este diputado del grupo mixto ha justificado su negativa a apoyar las enmiendas en el propio contenido de las mismas al considerar que en algunas de ellas, como la del PP, se "falsean datos" para argumentarlas, o en otras se plantean demandas sin concretar de dónde se obtendrán los recursos para ello, como, a su juicio, ocurre con las peticiones de Podemos en materia de Renta Social Básica.

Más duro ha sido Carrancio con su expartido, Ciudadanos, del que ha mantenido que ha presentado una enmienda a la totalidad a los PGC "de medio folio", "con un par de argumentos redactados deprisa y corriendo" y "copiados" de la enmienda del PP.

Además, el diputado del grupo mixto ha respondido a algunas de las acusaciones de transfuguismo que se han dirigido contra él, sobre todo las procedentes de Ciudadanos, partido que, a su juicio, "no está legitimado" para ello cuando -ha dicho- es una formación que "se ha construido a base de robar cargos a otros partidos".