sábado. 20.04.2024

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Pablo Casado, se ha comprometido a que, si llega a La Moncloa, tras las elecciones del 28 de abril, el Estado "saldará toda" la deuda pendiente de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y garantizará la llegada de la alta velocidad a Cantabria.

Así lo ha afirmado en un acto público en Santander celebrado este viernes, en el primer día de campaña, en el cual Casado ha defendido que el PP es el partido "que mejor defiende los intereses de Cantabria" y que "va a pelear" por ellos. Además, ha afirmado que "intentará" que haya "más líneas" aéreas en el aeropuerto Santander-Seve Ballesteros y "más barcos" en el Puerto de Santander.

El líder del PP, que ha recalado en Santander en el primer día de Cantabria tras haberlo hecho hace un par de semanas en Torrelavega durante la precampaña, ha recordado en su acto sus raíces cántabras y ha asegurado que es "casi cántabro", con "sangre cántabra". "Yo no soy visitante, vengo aquí a mi casa", ha dicho Casado, que en el acto en el que han estado presentes sus padres -según él mismo ha comentado- ha explicado que suele pasar las vacaciones de Semana Santa en Cantabria.

Además, ha explicado que este viernes, antes del acto en Santander, ha estado en Santa María de Cayón, que, según ha explicado en anteriores ocasiones, es el pueblo de su abuela y donde ha pasado épocas en su infancia. Aparte de Casado, en el acto en los Jardines de Pereda han intervenido también la presidenta del PP de Cantabria y candidata a la Presidencia de la comunidad, María José Sáenz de Buruaga; el cabeza de lista del partido al Congreso de los Diputados, Diego Movellán, y la alcaldesa de Santander y candidata a la Alcaldía, Gema Igual.

Sáenz de Buruaga ha defendido que, con el PP en el Gobierno, Cantabria "no va a sufrir la paralización de las grandes inversiones" que, según ha dicho, estaban en marcha hasta que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa. En la misma línea, Igual ha manifestado que Cantabria y Santander "necesitan" al PP y ha afirmado que, mientras con un Gobierno nacional del Partido Popular, la ciudad tenía playas en La Magdalena y Peligros, ahora, con Pedro Sánchez, "no las tiene".

Además, ha señalado que, con el PP, había reordenación ferroviaria y ahora con el PSOE, hay "retrasos". También ha señalado que, con el Gobierno del PP, Santander tenía la sede de la Fundación Enaire "gratis", mientras que el Ejecutivo socialista "intentó colar" que el Ayuntamiento tuviera que pagar por la gestión de la sede de la Fundación Enaire. "Menos mal que no aceptamos".

Igual ha añadido que Santander con el PP tenía comprometida la financiación para la rehabilitación del Palacio de Cortiguera y de la biblioteca de Menéndez Pelayo y la rehabilitación del MAS y "ahora no tenemos nada". "Quiero ser el altavoz de los santanderinos: ¿qué más nos puede hacer el PSOE? Ya no nos puede asfixiar más. Por eso, yo quiero ir a Madrid con mi carpeta debajo del brazo que ponga Santander y quiero que todos estos proyectos los pueda hablar con gente razonable, con gente honesta, con gente coherente, con gente del Partido Popular y con Pablo Casado".

Por su parte, Movellán ha afirmado que Cantabria "no quiere a Pedro Sánchez" y ha opinado que en las elecciones del 28 de abril los cántabros no aceptarán "que le den gato por liebre" ni votarán por las "falsificaciones" ni por la "derecha del todo a cien", sino por el PP.

"Lo que queremos es el ferrocarril con Palencia y lo queremos ya. Porque necesitamos impulsar la conexión con Bilbao, mejorar las arterias de las autovías a Bilbao, a Burgos desde Aguilar. Hay que acabar de pagar Valdecilla, reindustrializar la comarca del Besaya, relanzar Campoo, realizar los grandes proyectos culturales en Santander, poner en marcha las integraciones ferroviarias en Santander, Torrelavega y Camargo", ha dicho Movellán.

Al acto de Casado en Santander se ha celebrado en los Jardines de Pereda y ha congregado, según datos del partido, a un millar de personas. El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno de España ha estado esta mañana en Asturias y, tras su paso por Santander, se ha dirigido a Vitoria a continuar la campaña.

Casado reconoce ahora la deuda de Valdecilla que contrajo el gobierno del PP y se...
Comentarios