viernes 10.07.2020
POLÍTICA

Casares, el único de los cinco diputados cántabros que no ha votado en contra de la investidura de Sánchez: “La posición del PRC es incoherente e irresponsable”

Pedro Casares saluda en el Congreso a Pedro Sánchez tras la investidura de este como presidente del Gobierno español
Pedro Casares saluda en el Congreso a Pedro Sánchez tras la investidura de este como presidente del Gobierno español

El secretario de Infraestructuras y Transportes de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y diputado del partido por Cantabria, Pedro Casares, ha asegurado hoy martes en un comunicado que la posición del PRC, que hoy ha materializado junto a PP y Vox su no a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno español, "es incoherente e irresponsable", frente a la apuesta del PSOE por la estabilidad y la gobernabilidad desde el diálogo y la moderación. "El PRC ha reconocido en la tribuna que está a favor del diálogo en Cataluña, y la creación de una Mesa de Diálogo, para solucionar uno de los mayores problemas al que se enfrenta nuestro país, que no es otra cosa que la que hemos defendido los socialistas", ha asegurado Casares, que, como el resto de diputados del PSOE, ha votado a favor de la investidura de Sánchez, convirtiéndose en el único de los cinco diputados cántabros que no ha votado en contra, como sí lo han hecho los dos del PP, el del PRC y el del partido ultraderechista Vox. "Es incoherente y es irresponsable", ha dicho Casares sobre la posición del PRC, y "más cuando hay un clima de tanta polarización y enfrentamiento promovido por las derechas, y donde tan importante es que los demócratas de todo signo político nos posicionemos a favor de la democracia y del avance y del progreso de nuestro país buscando grandes acuerdos que nos conciernen a todos". Así, Casares ha asegurado que el PSOE "es el único" que tiene una agenda para Cantabria, dado el abandono del resto de partidos, incluido el propio PRC, de las reivindicaciones y preocupaciones de los cántabros. "El PRC ha dado la espalda" a Cantabria, "sin argumentos y con excusas", ha insistido.

"Se abre un nuevo tiempo, con esperanza e ilusión, para mejorar el país, con proyectos y propuestas que aborden los grandes retos y desafíos de España"

Por otro lado, Casares ha destacado que hoy comienza "un tiempo de esperanza" para la consolidación del Estado del Bienestar, el crecimiento económico justo y la transición ecológica. "España avanzará en derechos en materia de Sanidad, Educación o Dependencia, tan importantes para mejorar la vida de las personas día a día, nuevas fuentes de crecimiento en el avance de la transición ecológica y el progreso seguro para consolidar el crecimiento justo se abren paso a partir de la investidura del presidente" ha subrayado. "Se abre un nuevo tiempo, con esperanza e ilusión, para mejorar el país, con proyectos y propuestas que aborden los grandes retos y desafíos de España, que van desde la regeneración democracia, el avance en la digitalización, la lucha contra la despoblación y el envejecimiento en las zonas rurales, o la apuesta decidida por combatir la emergencia climática", ha dicho.

Para Casares, la investidura de Sánchez para formar un Gobierno progresista "es el único Gobierno posible" frente al bloqueo "que es la única alternativa que han defendido las derechas". "Un Gobierno legítimo que sale del mandato directo de las urnas, que ha expresado cinco veces en 2019 y en dos elecciones generales, el 28 de abril y el 10 de noviembre, y que los españoles querían", ha enfatizado. En este sentido, el diputado del PSOE ha calificado de "vergonzosa" la actitud de PP, el partido ultraderechista Vox y Ciudadanos, que tras tres días de "chantaje a la democracia", al no conseguir "boicotear" la investidura "y con ello a la normalidad constitucional" pretenden "sacar a las calles la división, la confrontación y la discordia a la ciudadanía, demostrando el raro concepto de patriotismo que tienen, que se reduce a que, o gobierna ellos o siembran el caos".

Comentarios