sábado. 20.04.2024

El PSOE de Santander conmemora hoy en el hotel Palacio del Mar sus ciento treinta años de historia como agrupación, acompañados de la vicesecretaria general, Adriana Lastra. A la comida-mitin han asistido numerosos integrantes de la formación política, consejeros y otros cargos orgánicos del partido.

Pablo Zuloaga, secretario general del PSOE en Cantabria; su homólogo en Santander, Pedro Casares, y el secretario de organización socialista en la capital cántabra, Daniel Fernández Gómez, han hecho sus intervenciones en el evento junto a Adriana Lastra. La vicesecretaria general ha tratado temas de la actualidad nacional como la sentencia del caso de “La Manada”, que ha calificado como una resolución judicial “machista y patriarcal” reflejo de una sociedad de igual condición.

Zuloaga ha centrado su discurso en mostrar a la formación política como una sólida alternativa a la gente

En la última parte del encuentro con la militancia, Pedro Casares agradeció a Pablo Zuloaga sus más de 20 años de compromiso con el partido. “Gracias por estar donde hay que estar, hoy con los socialistas de Santander celebrando nuestra historia, una historia como tú, Pablo, valiente y comprometido con el futuro de Cantabria que nos necesita hoy más que nunca”. Era en ese momento cuando hacía una enigmática alusión: “Sabéis, frente a los paracaidistas, tú eres la mejor demostración de lo que es ser un socialista cántabro”. Por otra parte, ha querido reforzar la posición de la consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, María Luisa Real, frente a la controversia de las presuntas irregularidades en las contrataciones en el Servicio Cántabro de Salud (SCS). “No he conocido en política nunca a una mujer más trabajadora, honesta, integra más decente y tan preocupada por la sanidad pública como tú. Fue un orgullo, de verdad, que nos acompañases”, ha constatado Pedro Casares.

Por su parte, Pablo Zuloaga ha centrado su discurso en mostrar a la formación política como una sólida alternativa a la gente con proyectos para “impulsar las políticas activas de empleo” y gobernar logrando “más peso y defensa de lo público en la Sanidad y la Educación”. A su vez, ha insistido en que para “conformar un Ejecutivo fuerte” es necesario “un PSOE fuerte con proyectos fuertes”.

Casares a Zuloaga: “Frente a los paracaidistas, tú eres la mejor demostración de lo que...
Comentarios