viernes. 19.04.2024

El cántabro Cayo Martín Franco se ha postulado a las primarias de Ciudadanos (Cs) convocadas para elegir al representante de la formación que concurrirá a las elecciones al Parlamento europeo, que tendrán lugar el próximo 26 de mayo. Este no es el primer contacto de Martín Franco con la política ni con Europa.

Durante años fue concejal del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana bajo el mandato de Jerónimo Velasco, que durante 24 años gobernó el municipio con las siglas del Partido Popular, y que posteriormente se pasó al PRC para volver a ser candidato a la Alcaldía. Con esta candidatura Cs suma otro candidato procedente del PP, en este caso para acudir a Bruselas.

La experiencia de Franco en Europa es extensa. Trabajó durante siete años en Bruselas como traductor para la Comisión y el Consejo de la Unión Europea al servicio de la embajada de España. Cursó estudios de postgrado en la Universidad Libre de Bruselas y, en España, se especializó en materias de la Unión Europea, ha informado Cs en nota de prensa.

El precandidato, actualmente jubilado, fue profesor de la Universidad de Cantabria, institución académica en la que llegó a ser vicedecano y decano en funciones de la Facultad de Filosofía y Letras. También fue Alto Inspector de Educación.

Cs recupera a Cayo M. Franco, exconcejal del PP en Bezana, para concurrir a las europeas
Comentarios