jueves. 25.04.2024

Comisiones Obreras de Cantabria ha sido uno de los más firmes opositores a los procesos de selección del Plan de Empleo que el Gobierno del PP puso en marcha unos meses antes de las pasadas elecciones. Ahora, y tras conocerse que Europa no financiará 14 de los 28 millones de euros que cuesta dicho proyecto, el sindicato ha recordado que en febrero ya advirtió y denunció las "irregularidades" en la contratación de desempleados por parte de los ayuntamientos”.

El sindicato ha señalado que ya denunció estos extremos ante el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y el presidente del Ejecutivo regional, Ignacio Diego, e incluso llegó ante la Fiscalía, que en un plazo "extraordinariamente breve" no admitió la demanda.

El Secretario General de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO,  Francisco Javier Báscones, ha denunciado la "irresponsabilidad" del Gobierno 'popular' y de Ruiz porque su "falta de diligencia" ha "provocado" la pérdida de esa cuantía.

Asimismo, ha solicitado al nuevo bipartito PRC-PSOE que pida las oportunas responsabilidades, y que "en ningún caso esta situación sirva de excusa para pedir más esfuerzos a los empleados públicos o a los ciudadanos".

CCOO ha recordado que con las primeras convocatorias de empleo de esta orden ya comprobaron las "numerosas irregularidades que se estaban cometiendo", entre ellas, no dar "suficiente publicidad" a las bases, convocatorias de "tan solo seis días" de plazo de solicitud, establecer el empadronamiento como "requisito" o valorarlo como "mérito", lo que vulneraría el principio de igualdad.

Además, en algunas bases se exigía a los aspirantes tener 18 años, cuando la edad mínima de acceso a la función pública son 16 años.

CCOO ya denunció las irregularidades del Plan de Empleo
Comentarios