miércoles 24.07.2019
PARLAMENTO

César Aja sustituirá a Ana Belén Álvarez en el Grupo Parlamentario Socialista

César Aja será diputado del PSOE en el Parlamento de Cantabria | Foto: PSOE Cantabria
César Aja será diputado del PSOE en el Parlamento de Cantabria | Foto: PSOE Cantabria

La diputada socialista Ana Belén Álvarez, que este lunes tomará posesión como consejera de Empleo y Política Social, ha presentado su renuncia al escaño. También ha renunciado a ser proclamada diputada la siguiente en la candidatura del PSOE, María Sánchez, que será la próxima consejera de Economía y Hacienda.

De esta forma, la lista socialista volverá a correr, y la vacante que deja Ana Belén Alvarez en el hemiciclo será cubierta por César Aja, según ha confirmado Europa Press. Economista en la Asociación de Desarrollo Rural Saja-Nansa, Aja ocupó el noveno puesto en la candidatura del PSOE a las elecciones regionales de mayo.

Quien sí mantiene su escaño es el secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, que este lunes toma posesión como vicepresidente del Gobierno de coalición PRC-PSOE. Falta por ver qué harán los diputados regionalistas que han sido nombrados consejeros: Paula Fernández, responsable de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior; y Guillermo Blanco, que deja de ser jefe de gabinete del presidente, Miguel Ángel Revilla, para pasar a dirigir la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Comentarios