Jueves 20.06.2019
POLÍTICA

Los Círculos de Podemos Cantabria se reúnen tras la pérdida de confianza en Blanco

El evento, que contará con la presencia del secretario general y del sector crítico, servirá para valorar los resultados electorales.

Los parlamentarios de Podemos en Cantabria, durante la sesión plenaria
Los parlamentarios de Podemos en Cantabria, durante la sesión plenaria

Los Círculos de Podemos Cantabria se reunirán este sábado, 16 de enero, para, entre otros asuntos, informar sobre la última reunión del Consejo Ciudadano Estatal y valorar los resultados electorales.

En este encuentro, que arrancará a partir de las 10:00 horas en la sede del CIMA de Torrelavega, se podrán conocer las propuestas que plantean los distitos Círculos de la formación morada.

La cita llega días después de que esta semana se haya hecho público el enfrentamiento entre dos sectores de Podemos Cantabria, el oficialista, representado por el secretario general de la formación morada en Cantabria José Ramón Blanco y su círculo de confianza, en el que figuran Marcos Martínez y Óscar Manteca, y el crítico, del que forman parte, entre otros, los dos parlamentarios regionales, Alberto Bolado y Verónica Ordóñez.

El sector crítico acusa a Blanco de llevar a cabo "claras prácticas de nepotismo"; de tener una "actitud autoritaria"; de "falta de rendición de cuentas", de intentar apropiarse de funciones que corresponden al Consejo Ciudadano y de querer, de forma "irregular", anteponer a sus partidarios y convocó el pasado miércoles un Consejo Ciudadano de carácter extraordinario, al que no asistió el secretario general ni su equipo.

En dicho Consejo, se acordó la revocación de Blanco como presidente del Grupo Parlamentario, una decisión que no es vinculante.

Además, se aprobó una moción en la que se pedía a Blanco que ponga a disposición su cargo como secretario general del partido en Cantabria, la cual fue apoyada por mayoría del Consejo Ciudadano que asistió (18 votos a favor, una abstención y ningún voto en contra).

Tras el Consejo Ciudadano, representantes del sector crítico opinaron que el secretario general de esta formación en la comunidad, José Ramón Blanco, debía dimitir "de inmediato" por negarse a "rendir cuentas".

Después de la celebración de este Consejo Ciudadano Blanco no ha valorado sus conclusiones por el momento si bien ya ha anunciado que este sábado asistirá a la reunión de Círculos y ha convocado, instantes antes de la misma, declaraciones ante los medios de comunicación junto a la diputada nacional Rosana Alonso, quien ya esta semana le ha manifestado su apoyo.

Comentarios