martes 16.07.2019
POLÍTICA

Los Círculos de Podemos Cantabria también solicitan la dimisión de José Ramón Blanco, Secretario General de Podemos Cantabria

Y lo han hecho a través de una nota de prensa antes del comienzo de la Asamblea, prevista para las 10:00 horas en la sede del CIMA de Torrelavega.

De acuerdo a las declaraciones realizadas por José Ramón Blanco este viernes, éste estaría dispuesto a renunciar a su cargo en el caso de que así se lo solicitaran las bases
De acuerdo a las declaraciones realizadas por José Ramón Blanco este viernes, éste estaría dispuesto a renunciar a su cargo en el caso de que así se lo solicitaran las bases

A través de esta comunicación, indican que tal y como se recoge en el Reglamento de Podemos Cantabria, ya más de un 25% de los Círculos validados en esta región solicitan la dimisión del Secretario General de Podemos Cantabria, José Ramón Blanco. Concretamente los círculos de Bezana, Camargo/Astillero, Laredo, Ribamontán al Mar y Marina de Cudeyo, Torrelavega y Cantabria Occidental ya se han sumado a esa petición. De acuerdo con fuentes de Podemos, otros Círculos como Castro-Urdiales, Piélagos o Medio Cudeyo/Entrambasaguas tienen previsto convocar la próxima semana sus Asambleas Ciudadanas Municipales con el fin de discutir su adhesión a esta solicitud de dimisión.

Esta iniciativa, viene a sumarse a la moción de confianza a la que fue sometido el pasado miércoles el Secretario General de Podemos Cantabria, José Ramón Blanco, por el Consejo Ciudadano Autonómico, moción que fue aprobada mayoritariamente con 18 votos a favor y 1 abstención.

Dado que ya 10 de los 13 Secretarios Generales Municipales apoyaron esta semana la decisión del Consejo Ciudadano Autonómico de retirar la confianza al actual Secretario General de Podemos Cantabria, es previsible que el número final de círculos que soliciten la revocación de José Ramón Blanco se aproxime mucho a esa cifra.

De acuerdo a las declaraciones realizadas por José Ramón Blanco este viernes, éste estaría dispuesto a renunciar a su cargo de Secretario General de Podemos Cantabria en el caso de que así se lo solicitaran las bases. Por tanto si es coherente con sus afirmaciones, el dirigente cántabro de Podemos podría estar sopesando ya esa posibilidad, después de que las bases, convocadas a través de las Asambleas Ciudadanas Municipales de los Círculos se manifestaran a favor de un cambio en la dirección de Podemos Cantabria.

Indudablemente, el encuentro de círculos de este sábado, marcará el devenir de Podemos Cantabria pero la dimisión de José Ramón Blanco marcaría un nuevo ciclo en la formación en Cantabria.

Comentarios