Domingo 26.05.2019
POLÍTICA

La Comisión de Garantías de Cs ratifica los resultados de las primarias en Cantabria que ganó Félix Álvarez

El portavoz de Ciudadanos en Cantabria, Félix Álvarez
El portavoz de Ciudadanos en Cantabria, Félix Álvarez

La Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos (Cs) ha ratificado los resultados de las primarias celebradas en Cantabria, y en las que se eligió a Félix Álvarez como candidato de la formación naranja a la Presidencia de la comunidad autónoma, tras la revisión que solicitó José López, el aspirante que quedó en segundo lugar.

Fuentes del partido naranja han confirmado a Europa Press que desde Garantías han confirmado los resultados de las primarias, que Félix Álvarez  ganó 75,7% de los apoyos --frente al 22,81 de López y el 1,4% que obtuvo la tercera aspirante, Carolina Isaacs--. Estas mismas fuentes han explicado que, desde Garantías, también se ha informado de ello al propio José López.

El propio López informó ayer a Europa Press que la Comisión de Garantías de Cs se había comprometido a llevar a cabo la investigación sobre cómo se habían llevado a cabo las votaciones. López, exsecretario de Organización de Cs Cantabria, decidió recurrir a Garantías tras examinar las certificaciones de los votos emitidas por que la Fábrica de Moneda y Timbre en relación a estas primarias de Cs en la comunidad autónoma. Y es que estos datos le habían generado algunas dudas. Así, por ejemplo, afirmó que dudaba de la velocidad "de vértigo" con la que se produjeron "varios votos" en apenas 20 segundos y también de la forma "discontinúa" en la que se produjeron las votaciones.

En este sentido, López explicó que, en apenas una hora, Álvarez recibió casi 150 votos de los 269 que obtuvo en las primarias, mientras que no se produjo ninguno en otros espacios de tiempo. Tras examinar estos datos, decidió solicitar a Garantías que abriera una investigación sobre la forma en que se habían emitido estos votos y, sobre todo, desde que IPs. Y es que López quería saber si se han emitido de forma masiva votos desde una misma dirección IP y a qué pertenece.

Según la versión del candidato, Garantías le contestó accediendo a realizar esta investigación sobre los votos y aportarle la información que la Ley de Protección de Datos permita. Sin embargo, López no solo quiere que la Comisión realizara la investigación sino pedía que se le remitan los datos que solicita.

Desde Cs, se aseguraba ayer a esta agencia que en el partido había "tranquilidad absoluta" en que Garantías iba a confirmar los resultados de estas primarias en la comunidad autónoma, como finalmente así ha sido.
 

Comentarios