lunes 21.10.2019
POLÍTICA

Consuelo Gutiérrez será directora general de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria

Consuelo Gutiérrez, próxima directora general de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria
Consuelo Gutiérrez, próxima directora general de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria

Consuelo Gutiérrez, que desde 2007 es jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la mujer de la Delegación del Gobierno en Cantabria, será la próxima directora general de Igualdad y Mujer del Ejecutivo regional. Así lo ha anunciado este jueves el PSOE de Cantabria, que ha opinado que la trayectoria y trabajo de Gutiérrez en la Delegación del Gobierno al frente de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, "avalan su implicación y conocimientos en las tareas a desempeñar".

La trayectoria y trabajo de Gutiérrez "avalan su implicación y conocimientos en las tareas a desempeñar"

La elegida para este cargo, que en esta nueva legislatura sustituirá en el puesto a la también socialista Alicia Renedo, se integrará dentro de la estructura de la Consejería que gestionará el próximo vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga. De esta forma, el líder de los socialistas cántabros se rodea de una "cercana colaboradora" de su etapa como delegado de Gobierno, donde en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pusieron en marcha el protocolo de activación ante posibles casos de trata y prostitución en viviendas particulares de Cantabria.

CONSUELO GUTIÉRREZ

La próxima directora general de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria es licenciada en Psicología, en la especialidad de Psicología Clínica por la Universidad de Salamanca. Además, cuenta con másters en Terapia de Conducta en Liderazgo y Dirección Pública y con un Curso Universitario de Especialización en Igualdad de Género y Políticas Públicas. En 2012, Gutiérrez obtuvo el título de Psicóloga Especialista en Psicología Clínica.

En cuanto a su trayectoria profesional, es funcionaria de carrera del Cuerpo Técnico de Instituciones Penitenciarias del Ministerio de Justicia. Ha trabajado en diversos centros penitenciarios, como el de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real; el de Nanclares de la Oca (Álava) o en El Dueso de Santoña. También cuenta con experiencia docente, donde ha formado a profesionales de diversos ámbitos en materia de tratamiento con agresores y violencia de género.

Comentarios