viernes 22.11.2019
POLÍTICA

Cortés pide que el “cara a cara” del día 25 sea un “debate abierto” y de “gran difusión”

Ricardo Cortés
Ricardo Cortés

El candidato a las primarias del PSOE de Cantabria para la Presidencia del Gobierno autonómico, Ricardo Cortés, cree que el "cara a cara" programado para el 25 de mayo con su oponente y líder del partido a nivel autonómico, Pablo Zuloaga, "no es suficiente" por su "formato restringido" y pide un "debate honesto", "de gran difusión" y "abierto a la ciudadanía", que vaya "más allá de las fronteras del partido".

En un comunicado, Cortés, diputado nacional del PSOE, ha justificado su petición en que los progresistas de Cantabria serán llamados a las urnas en apenas un año, en las elecciones municipales y autonómicas de 2019, y por ello, a su juicio, "tienen derecho a conocer las propuestas y proyectos de los candidatos socialistas".

Cortés entiende, que más allá del "cara a cara" que mantendrán los dos candidatos que concurren a las primarias "en un formato restringido, en la práctica a los militantes y de difusión limitadas, se debe abrir el debate de las diferentes propuestas de los candidatos a otro formato de gran difusión en Cantabria organizado por un medio de comunicación".

Cortés cree que no se puede desaprovechar la ocasión, "ahora que el foco mediático se centra en los socialistas"

Precisamente, para el "cara a cara" que se realizará el 25 de mayo en la sede regional del PSOE, Cortés plantea que sea la Asociación de Periodistas de Cantabria quien proponga y ofrezca una terna de profesionales capacitados para moderar el encuentro.

Cortés se ha mostrado "seguro" de que ambos candidatos tienen "buenas propuestas y proyectos para resolver los problemas de los cántabros" y, por ello, considera que no se puede "desaprovechar" la ocasión "ahora que el foco mediático se centra en los socialistas, para hacer llegar a la mayoría de la ciudadanía el mensaje positivo de que tenemos propuestas ilusionantes".

El candidato ha recordado que no ha compartido la decisión de la Ejecutiva regional del partido en Cantabria de "no abrir las primarias a la ciudadanía", como -dice- "se había comprometido el otro candidato semanas antes".

Cortés ha explicado que ha "acatado" la decisión pese a que, a su juicio, "impide la participación de los progresistas que no están afiliados", pero cree que "uno, o más, debates en medios de gran difusión nos permitirá trasladar nuestras proyectos y nuestra ilusión al conjunto de los cántabros y cántabras".

"No debemos olvidar que son los y las ciudadanas quienes tendrán que elegir, en las urnas y en pocos meses, la oferta de la derecha, con menos derechos y más precariedad, o nuestras propuestas de izquierdas en defensa del estado del bienestar y por el trabajo digno", ha opinado Cortés.

El candidato ha defendido los valores de "la transparencia y la visibilidad" porque, en su opinión, "mejoran los procesos democráticos y sin duda, un debate de gran difusión permitirá a los futuros votantes conocer las ideas y los proyectos de los socialistas".

"Si queremos conectar con los progresistas de Cantabria, más allá de los militantes, hay que hacerles llegar nuestras propuestas y no dejar nuestras soluciones ocultas entre los muros de la sede de Bonifaz"