martes. 19.03.2024

Mario Iglesias ha afirmado que en el ámbito regional de Cantabria si un deportista tiene menos de 18 años no podrá entrenar durante al menos las próximas dos semanas. El director general de Deportes cuenta en Aquí Hay Pelotas que esta es “una resolución que hacen desde la Consejería de Sanidad a la vista de cómo ha ido avanzando la pandemia esta semana y la anterior”, ya que “los datos no son buenos y entienden que tienen que poner medidas restrictivas, sobre todo para los deportistas escolares que se juntan en muchos grupos y eso es difícil rastrearlo después”.

Respecto a esta resolución, Mario Iglesias es claro y cuenta que “con la norma que dicta Sanidad solo podrán entrenar los mayores de edad y el hecho de que compitas en una categoría superior no hace que la norma varíe. Si eres mayor de 18 años en este momento podrás entrenar, si eres menor no, aplicable solo en el ámbito regional que es lo que nos compete“.

Hace semanas la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte decretó la resolución, desde el departamento deportivo, de aplazar según cuenta Iglesias de “el inicio de las competiciones del ámbito autonómico hasta mínimo el mes de enero, pero siempre en función de la situación sanitaria en cada momento. Se entiende que era la mejor de las medidas y en consonancia con el resto de las Comunidades“. El Director General de Deportes añade que “en los entrenamientos estás con los mismos compañeros todos los días, mientras que en los partidos estás con gente de diferente pueblos y ciudades y eso es difícil de controlar“.

"Da igual la categoría y el deporte, en el ámbito regional si eres menor de edad no...
Comentarios