martes 22.10.2019
POLÍTICA

Díaz Tezanos critica al PRC por los “atajos que nos querían imponer” en el PGOU de Santander

La secretaria general del PSOE autonómico ha asegurado que su formación se ha mantenido “firme y coherente” con su socio de Gobierno ante las “líneas rojas”, tanto en lo referente a la anulación del plan urbanístico de la capital como en los Presupuestos Generales.

La secretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos
La secretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSOE de Cantabria y vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado que los socialistas han sido "firmes" ante su socio de Gobierno, el PRC, en la negociación de los presupuestos para 2017, y ante algunas acciones que "nos querían imponer" como los "atajos" a la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santander.

Díaz Tezanos ha dicho que la parte socialista del Ejecutivo también ha sido "firme" para que las cuentas fuesen "acordes a la disponibilidad de recursos económicos y financieros" de la Comunidad Autónoma, una firmeza que, ha dicho, combinada con "diálogo" permite al PSOE mantener y poner en marcha su proyecto "autónomo".

"Hemos tenido que ser firmes y coherentes ante nuestro socio de Gobierno con las líneas rojas que unos y otros nos querían imponer", ha manifestado Díaz Tezanos

"Hemos tenido que ser firmes y coherentes ante nuestro socio de Gobierno con las líneas rojas que unos y otros nos querían imponer", ha manifestado Díaz Tezanos durante la comida-mitín de Año Nuevo del PSOE, en el que ha destacado esa firmeza "ante los parches y atajos" para salvar el PGOU de la capital cántabra, anulado por el Tribunal Supremo el pasado mes de noviembre.

La socialista se ha referido así a la propuesta del Ayuntamiento de Santander de realizar una modificación de la Ley del Suelo en el proyecto de la 'ley de acompañamiento' de los presupuetos para suspender las normas para suelo urbano vigentes ahora con el planeamiento de 1997 y desarrollar posteriormente unas transitorias ajustadas al anulado plan de 2012.

Esta propuesta, que contaba con el apoyo del propio presidente y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, no se ha incluido en el proyecto tras el acuerdo con Ciudadanos para aprobar las cuentas y, además, ya había sido rechazada por la Dirección General de Urbanismo, competencia en manos de la vicepresidenta.

A ello se ha vuelto a referir Díaz Tezanos este domingo, y ha dicho que los socialistas han sido "firmes ante esos parches y atajos" porque "defenderemos siempre la seguridad jurídica". "Ya está bien de desatinos y despropósitos de aquellos que sólo saben hacer un urbanismo a la carta", ha enfatizado.

Comentarios