jueves. 28.03.2024

El Pleno del Parlamento de Cantabria refrendará este lunes, 8 de junio, el dictamen de la Comisión especial de seguimiento e informe del COVID-19 con las 138 resoluciones aprobadas por los grupos parlamentarios el 29 de mayo y abordará, además, varias iniciativas relacionadas con el futuro de la comunidad autónoma en materia industrial, energética o turística. Además, en el Pleno se tratarán también este lunes varios asuntos relacionados con Torrelavega, como la reapertura del Mercado Nacional de Ganados; la situación del matadero de Torrelavega o el soterramiento ferroviario.

La convocatoria suma siete iniciativas del Grupo Mixto (Vox), seis del Popular y cinco de Ciudadanos

Dado el volumen de asuntos en el orden del día, que suma 19 puntos, el Pleno comenzará a las 11:00 horas y tras un receso la sesión de tarde se reanudará a las 16:00 horas, con la asistencia parcial de los diputados en el Hemiciclo, donde solo estarán presentes 17 y tres miembros de la Mesa. La convocatoria suma siete iniciativas del Grupo Mixto (Vox), seis del Popular y cinco de Ciudadanos.

Concretamente, se debatirán dos mociones, una de los populares reclamando medidas para el sector turístico, y otra de Vox para impulsar la construcción de un puerto seco en Campoo. Los partidos de la oposición han planteado tres proposiciones no de ley sobre la elaboración de un plan de movilidad, presentada por el PP; sobre el fomento de la formación de personas desempleadas, de Vox; y sobre la retirada de la convocatoria de oferta pública de empleo 2020 de la Fundación Marqués de Valdecilla y de la futura oferta de empleo público para el IDIVAL y el Hospital Virtual Marqués de Valdecilla, y los puestos de trabajo ocupados por trabajadores mediante concatenación de contratos, presentada por Cs.

La sesión continuará con tres interpelaciones: sobre la supresión de la partida prevista para el desarrollo del proyecto de soterramiento de la vía férrea a su paso por Torrelavega (PP); los trabajos realizados para el desarrollo de la Estrategia Industrial de Cantabria 2030 (Vox); y la situación de la energía eólica (Cs).

El orden del día incluye diez preguntas: tres del PP sobre la apertura de las guarderías y la reapertura del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega; tres de Cs sobre el Matadero de Barreda; y una de Vox sobre gastos del COVID.

El dictamen de la comisión COVID-19 y gastos por la pandemia, industria y soterramiento...
Comentarios