jueves. 28.03.2024

Equo Cantabria ha decidido presentarse a las elecciones autonómicas de 2019. Así lo han acordado las personas que han participado en la asamblea extraordinaria de este partido.

En principio, concurrirá en solitario, aunque no descarta ir en confluencia con otras fuerzas, Podemos e IU, concretamente. Así, en Equo están abiertos a continuar con las reuniones iniciadas con ambas formaciones, opción "más fácil en el momento actual" con Izquierda Unida, dada la crisis interna de los morados.

En el partido verde también han decidido convocar un proceso de primarias para designar a los candidatos de las listas con las que se presentarán a las elecciones.

En la reunión, han decidido igualmente "trabajar desde ya" en el programa con el que esta formación concurrirá a los comicios y que incluirá los aspectos que la diferenciarán de las demás, entre ellos ser "el único partido verde" que se dará cita en las urnas en mayo.

El objetivo de esta decisión es, según apunta Equo, "reforzar y poner en valor las ideas fuertes de la ecología política y social: decrecimiento, gestión eficaz de los recursos naturales, reducción de la huella de carbono, defensa de la biodiversidad". En este sentido, destacan la "relevancia" que la política verde está teniendo en otros países de la Unión Europea y que Equo espera se refleje en las elecciones comunitarias a las que concurren Los Verdes.

Finalmente, en la asamblea se ha resaltado "el buen camino de las negociaciones que a nivel municipal" que se están llevando a adelante, en Santander, Bezana y otros ayuntamientos.

Equo se presentará a las elecciones de Cantabria en solitario aunque sin descartar...
Comentarios