lunes 10/8/20
POLÍTICA

El ‘España nos roba’ de Vox Cantabria

El partido ultraderechista pide reprobar en el Parlamento autonómico a una senadora del PSOE por no votar a favor de una moción del PP que exigía al Gobierno español el pago “inmediato” de la cantidad que adeuda a comunidades autónomas y ayuntamientos por el IVA de 2017.

Armando Blanco, parlamentario autonómico de Vox Cantabria
Armando Blanco, parlamentario autonómico de Vox Cantabria

El grupo del partido ultraderechista Vox en el Parlamento de Cantabria ha registrado hoy jueves una proposición no de ley para reprobar a la senadora del PSOE por Cantabria, Isabel Fernández, por votar ayer miércoles en el Senado en contra de una moción del PP que exigía al Gobierno español el pago "inmediato" de la cantidad que adeuda a comunidades autónomas y ayuntamientos por el IVA de 2017. En un comunicado, el parlamentario autonómico de Vox Armando Blanco ha justificado esta petición de reprobación al considerar que Fernández incumplió "de forma inaceptable" el acuerdo unánime alcanzado el pasado lunes en el Parlamento de Cantabria de instar al Gobierno cántabro (PRC/PSOE) a usar todas las vías, incluida la judicial, para reclamar al Gobierno español que abone lo que pertenece a Cantabria por la última mensualidad del IVA de 2017. El partido ultraderechista ha insistido en que los votos que recibió para ser senadora proceden de Cantabria y consideran que con su voto en contra de la moción del PP por "objetivos puramente partidistas" ha "traicionado" a la comunidad autónoma.

Blanco también ha cargado contra las declaraciones del vicepresidente autonómico y secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, quien al ser cuestionado por la actitud de Fernández, ha afirmado que la senadora lo es "para respaldar las acciones del Gobierno de España". "Es senadora en representación de los electores de Cantabria", ha respondido el parlamentario autonómico de Vox, que ha insistido en que la "misión" de Fernández debe ser "defender los intereses del territorio al que representa".