lunes 21.10.2019
POLÍTICA

El Estado convoca la comisión de seguimiento de la Conferencia de Presidentes para el 17 de julio

Sáenz de Santamaría ha defendido que la reunión llega “exactamente cuando nos comprometimos”, seis meses después del encuentro en el Senado.

Miguel Ángel Revilla, durante la Conferencia de Presidentes
Miguel Ángel Revilla, durante la Conferencia de Presidentes

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este lunes que la comisión de seguimiento para hacer balance de los acuerdos alcanzados en la Conferencia de Presidentes, que se celebró el pasado mes de enero, tendrá lugar el próximo 17 de julio.

Así lo ha manifestado la vicepresidenta del Gobierno en Sevilla durante su intervención en la jornada de trabajo que ha reunido por primera vez a los 19 delegados y los 44 subdelegados del Gobierno de España para abordar un plan para impulsar y modernizar la Administración Periférica del Estado.

De esta manera, Sáenz de Santamaría ha señalado que es el momento de hacer balance de los acuerdos alcanzados en la Conferencia de Presidentes y que la reunión de la comisión de seguimiento llega "exactamente cuando nos comprometimos", seis meses después del encuentro en el Senado.

Así las cosas, ha recordado que la legislatura comenzó con la reunión de la Conferencia de Presidentes y que ese encuentro "marcó la agenda política desde el punto de vista autonómico y de las preferencias y prioridades que los presidentes autonómicos y el presidente del Gobierno fijaron conjuntamente".

Desde entonces, ha proseguido la vicepresidenta, "iniciamos una tarea constante de cumplimiento de los acuerdos adoptados", y entre ellos ha hecho hincapié en el refuerzo de los planes de empleo, la puesta en marcha de la comisión de coordinación en materia de protección civil o el marco de la estabilidad del empleo con la nueva oferta de empleo público, iniciativas de las que se hará balance el próximo 17 de julio.