sábado. 20.04.2024

Julio Revuelta, ex secretario general de Podemos Cantabria, se sumará a la coalición de Izquierda Unida y Equo (Marea cántabra) a las autonómicas del próximo 26 de mayo. Revuelta, profesor de Economía en la Universidad de Cantabria, asesorará a la coalición en su programa electoral, ha informado la coalición. Revuelta ha asegurado que la puesta en marcha de la coalición ha vuelto a despertar su ilusión y la de su entorno, pues "se caracteriza por la apertura a la participación ciudadana y al desborde de los partidos tradicionales creando una marea afín a los sectores progresistas de Cantabria". "Tal y como he defendido siempre", ha manifestado. "Únicamente un cambio de paradigma de política económica, hacia un modelo expansivo, inclusivo y sostenible, puede dar respuesta satisfactoria a las necesidades de la sociedad cántabra en retos como el del desempleo y la precariedad en el trabajo, la pérdida de poder adquisitivo y la creciente desigualdad o el problema demográfico y el desmantelamiento del Estado de Bienestar", ha añadido.

Por su parte, Daniel Ahumada, ex dirigente de Podemos Cantabria afín a Revuelta y enfermero en el hospital Tres Mares de Reinosa, será uno de los independientes que formen parte de la lista autonómica de IU y Equo. Ahumada se suma a la lista como independiente porque considera que "es el único espacio plural de participación política autonómico en la actualidad". "Es un proyecto que abre puertas a la sociedad civil, que no se cierra alrededor de las siglas y de los puestos a la hora de conformar una lista sino alrededor del trabajo y del programa electoral, permitiendo incorporarse a independientes con autonomía para aportar y trabajar", ha argumentado.

Para el cabeza de lista de la coalición, Israel Ruiz Salmón, contar con la colaboración y el compromiso de Revuelta y Ahumada supone "un avance en la creación de una candidatura amplia que ilusione de nuevo a aquellas personas que se sienten huérfanas de un proyecto político de izquierdas en Cantabria que no falle y que trabaje con seriedad y estabilidad". "Julio y Dani han demostrado con creces su compromiso con la buena gestión y la limpieza de las instituciones, ejerciendo con responsabilidad y trabajo continuo su labor cuando tenían responsabilidades políticas", ha defendido Ruiz Salmón.

Un ex secretario general de Podemos Cantabria asesorará a la coalición de IU y Equo en...
Comentarios