sábado. 20.04.2024

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, ha exigido hoy la dimisión de los alcaldes del PRC y del PP "que se fueron de comilona", ha subrayado, a un restaurante de San Roque de Ríomiera. "El alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz, y el alcalde de San Roque, Antonio Fernández tienen que dimitir de sus cargos de manera inmediata", ha sentenciado Álvarez, ya que "se pasaron las normas anti covid por el forro de sus caprichos".

"No parece que haya lugar a dudas", ha sostenido Álvarez, puesto que "tal y como han reconocido algunos de los asistentes a esa vergüenza de comida, esa reunión se produjo y han pedido disculpas". "Esto está bien", ha manifestado el coordinador de Cs, "pero tienen que asumir, además de la sanción administrativa que les corresponda, la responsabilidad política que conlleva saltarse las normas que tienen que cumplir, en algunos casos con mucho sacrificio, el resto de los ciudadanos".

En su opinión, "no es posible, ni asumible, ni decente, que los políticos le reclamen a los ciudadanos restricciones, esfuerzos y sacrificios y algunos de estos políticos, que tendrían que dar ejemplo con su comportamiento, se vayan de comilona con sus amigos a un restaurante".

"Esperamos que tanto el PRC como el PP tomen las medidas oportunas con estos alcaldes en caso de que ellos no quieran asumir la responsabilidad de haberse reído de todos los cántabros", ha enfatizado Félix Álvarez, quien ha lamentado que, primero el PSOE "de comida en la Filmoteca", y ahora el PRC y el PP "consintiendo" a dos alcaldes de celebración en un restaurante, "tomen el pelo a los cántaros".

"Estamos ante unas semanas que pueden ser duras", ha recordado Álvarez, que ha puesto en evidencia el hecho de que "la inmensa mayoría de los cántabros esté asumiendo las difíciles restricciones", además de que la hostelería "esté sufriendo el cierre decretado por el Gobierno de Cantabria, que puede llevar a la ruina a miles de negocios en la región", mientras "estos dos alcaldes se van de fiesta".

 

Exigen la dimisión de los alcaldes del PP y PRC implicados en la comida de San Roque
Comentarios