martes. 19.03.2024

El portavoz y parlamentario autonómico de Ciudadanos Cantabria, Félix Álvarez, contrató laboralmente al exparlamentario autonómico y exdiputado en el Congreso del partido, Rubén Gómez, y una semana después mintió al Comité Autonómico de Ciudadanos sobre la existencia de ese contrato. Así lo ha constatado eldiariocantabria, que ha tenido acceso tanto al contrato indefinido y a tiempo completo que Álvarez y Gómez firmaron el pasado 18 de noviembre, y a su comunicación al Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo al día siguiente, como al acta de la reunión que el Comité Autonómico de Ciudadanos celebró el 25 de noviembre, en la que Álvarez fue preguntado precisamente sobre si había contratado a Gómez y el portavoz lo negó, respondiendo que tras presentar una oferta al exdiputado, “este la rechazó aludiendo que tiene varias ofertas de trabajo que está valorando”.

Gómez encabezó la lista de Ciudadanos al Congreso por Cantabria en las generales del 28 de abril y obtuvo el escaño, pero en la repetición electoral del 10 de noviembre lo perdió

Eldiariocantabria publicó el pasado 21 de noviembre que la profunda división interna en Ciudadanos Cantabria había vuelto a aflorar en toda su magnitud al hilo del futuro laboral de Gómez, que encabezó la lista de Ciudadanos al Congreso por Cantabria en las generales del 28 de abril y obtuvo el escaño, pero en la repetición electoral del 10 de noviembre lo perdió, quedándose así sin ningún empleo privado, cargo público ni escaño en órgano estatal, autonómico o local alguno. Y publicó también que en una tensa reunión de Ciudadanos Santander celebrada tres días antes –la tarde del 18 de noviembre–, afiliados del partido preguntaron a Álvarez si Ciudadanos le había hecho o iba a hacerle un contrato a Gómez para que trabajara como asesor del partido en el Parlamento autonómico, algo a lo que Álvarez no respondió, a pesar de que, como ahora queda demostrado, la mañana de aquel mismo 18 de noviembre había firmado el contrato con Gómez, un contrato que no se ha podido constatar si actualmente sigue vigente.

Durante la reunión que el Comité Autonómico de Ciudadanos celebró el pasado 25 de noviembre, Álvarez se refirió a esa información de eldiariocantabria asegurando que “se ha filtrado a prensa su contratación hasta con el salario que cobraría y que es absolutamente falso, porque para hacerlo, primero consultaría al resto de diputados del grupo parlamentario antes de tomar la decisión”. En el contrato laboral que Álvarez y Gómez habían firmado justo una semana antes consta que Gómez “prestará sus servicios como asesor” del grupo parlamentario “incluido en el grupo profesional de Jefe de Segunda (Grupo II)”.

Marañón también mintió al Comité Autonómico: “Aun teniendo el OK de Nacional para la contratación a los dos días de las elecciones, el contrato no se ha hecho porque Rubén no quiere”

Como Álvarez, también negó que existiera dicho contrato laboral el secretario de Acción Institucional y parlamentario autonómico del partido, Diego Marañón, que aseguró que “aun teniendo el OK de Nacional para la contratación a los dos días de las elecciones, no se ha hecho porque Rubén no quiere”, según consta en el acta de la reunión que el Comité Autonómico de Ciudadanos celebró el pasado 25 de noviembre. Marañón también mintió al Comité Autonómico, pues el contrato con Gómez no sólo se había hecho sino que también se había transmitido al Ministerio de Trabajo. Y Marañón fue incluso más allá que Álvarez, al añadir que pronunciaba sus palabras “con total intención”, pues “si mañana esto sale en prensa”, lo asumiría y podría defenderlo “ante cualquier medio de comunicación para cerrar el tema”.

Fuentes del sector crítico de Ciudadanos vienen temiendo “que el partido se convierta en un nido de contratación de personas afines al sector oficialista”, empezando por la de Gómez, que perdió diez puntos porcentuales de voto entre el 28A y el 10N, cuando la lista que encabezaba al Congreso logró 15.459 votos, casi 4.000 menos que los 19.372 logrados por la cabeza de lista al Senado, Ruth Pérez, y apenas 600 más que el segundo de la lista al Senado, Agustín Prieto. Sin embargo, lejos de asumir responsabilidades, Gómez fue designado ayer mismo, jueves 12 de diciembre, adjunto a la Secretaría de Comunicación de Ciudadanos Cantabria.

Gómez, de 36 años y que se encuentra a falta del Proyecto de Fin de Grado para concluir los estudios de Grado en Física en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria, se afilió a Ciudadanos Cantabria en 2013, tras haber pasado por UPyD. Encabezó la lista del partido naranja en las autonómicas de 2015 y ocupó un escaño en el Parlamento de Cantabria de 2015 a 2019.

Image

Image

Image

Félix Álvarez contrató a Rubén Gómez y una semana después mintió al Comité Autonómico...
Comentarios