viernes. 29.03.2024

Las Juventudes Socialistas de Cantabria (JSC) están llamadas a las urnas, este 1 de abril, para decidir su nuevo secretario general. Tras el fin del mandato de Víctor Casal, actual portavoz del PSOE en el Parlamento, por sobrepasar la edad permitida para el cargo, dos jóvenes presentan su candidatura para ilusionar a las bases socialistas de menor edad.

La cita, que se dará en la sede del PSOE de Cantabria, ubicada en Santander, enfrentará a los candidatos, Kevin Holanda y Gonzalo Fernández.

Kevin Holanda y Gonzalo Fernández son los candidatos a ocupar la Secretaría General de las Juventudes Socialistas

Santanderino de nacimiento, Holanda es actualmente secretario de Política Institucional, formación y acción electoral en las Juventudes de Cantabria, pretende alzarse con el liderazgo de la formación para, según él, defender la independencia de la organización respecto al PSOE.

El joven reconoce que su proyecto no es solo suyo, sino de las aportaciones recogidas de cada militante joven y pretende influir en la próxima Ponencia Marco de los socialistas para recuperar la credibilidad del partido y devolver la confianza y el entusiasmo a los más jóvenes, sean o no socialistas.

Por otra parte, su adversario, Gonzalo Fernández, es un torrelaveguense al que Holanda conoce bien: ambos trabajan codo con codo en la misma empresa. Aunque su proyecto es bien diferente del de su oponente. Su candidatura está basada en cambios en el ahora y convertirse en un eslabón importante del tejido social, y de esta forma mejorar el futuro con jóvenes “transgresores y valientes”, tanto es así que su lema es “debemos hacer presente, no esperar al futuro”.

Ambos jóvenes se conocen bien pues trabajan codo con codo en la misma empresa

Así, mientras que Holanda fija sus miras en influir en la sociedad en el futuro y hacer fuertes los lazos de aquellos que conforman las Juventudes, Fernández se decanta por el presente de una forma más rompedora.

Ambos candidatos esperan a que los jóvenes socialistas decidan su futuro con la ilusión de poner en práctica su proyecto. ¿Quién ganará? Ahora solo es certeza que la sangre nueva se elige este sábado.

El futuro del PSOE se decide este sábado