miércoles. 24.04.2024

El presidente de VOX Cantabria, Ricardo Garrudo, se ha dirigido a los afiliados del partido y les ha comunicado mediante carta,  a la que ha tenido acceso este medio, que no existe ninguna crisis en el partido y ofrece su visión sobre “lo que ha pasado en lo últimos días”. 

Y es que hace unos días Igor Aguilera, exportavoz de Vox en Cantabria, y otros dos miembros del Comité Ejecutivo Provincial del partido ultraderechista en Cantabria –el exsecretario de Comunicación, Miguel Vallejo, y el extesorero, José Rábade– dimitieron de sus cargos, por lo que la Ejecutiva de Vox en Cantabria perdía a la mitad de sus seis miembros. 

“No hace falta ser experimentado en política, no lo somos ninguno para saber que la confección de las listas electorales es un momento delicado”, así comienza la carta Garrudo quien, mostrándose en confianza con el afiliado, le explica lo que la formación ha vivido los últimos días. Respecto a la confección de las listas al Parlamento regional y al Ayuntamiento de Santander, Garrudo defiende los criterios en lo que se refiere a sus votantes, en donde “debe primar la capacidad para el desempeño de aquellas responsabilidades que la ciudadanía les va a atribuir. El afiliado no solo ha de ser antiguo sino capaz”, afirma Garrudo en el escrito. 

Las visiones distintas de las que Garrudo habla en la carta, fue lo que “nos llevaron a que nuestras primeras propuestas no fueran de consenso y recurrimos a la opinión de la organización de Madrid”. Esto fue lo que produjo la dimisión de tres de los miembros del CEP, “quienes decidían dimitir en las últimas horas al ver cómo decaían sus propuestas por votación”. 

Por su parte, y en relación a Igor Aguilera, exportavoz de Vox, el presidente de la formación asegura que se ofreció a éste a encabezar la lista municipal de Santander e incluso “a eliminar aquello de la lista regional a lo que ofrecía más resistencia”. Debido a la negativa y a la “imposición autoritaria” y “poco razonada” la formación “no podíamos aceptar” añade Garrudo.

En este escrito califica a los actuales integrantes del partido como “somos los buenos” y cataloga como ‘contaminaciones lo aparecido en algunos medios y redes sociales’ negando la actual crisis en Vox Cantabria. Garrudo finaliza la misiva invitando al afiliado a que acuda al Palacio de Festivales y asista al acto organizado con motivo de la visita del presidente nacional Santiago Abascal.
 

Garrudo niega la crisis interna en Vox y tacha de ‘imposición autoritaria y poco...
Comentarios