viernes 14/8/20
POLÍTICA

Garzón mantendrá un encuentro con las comunidades autónomas para abordar la protección de consumidores

El ministro de Consumo, Alberto Garzón
El ministro de Consumo, Alberto Garzón

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha convocado a las comunidades autónomas este viernes, día 8, para abordar la coordinación en la protección de consumidores y usuarios. El encuentro, que tendrá lugar de forma telemática a partir de las 17:00 horas, tendrá como objetivo tratar un plan para "dar las mejores respuestas" a millones de hogares, tanto en el presente como durante las próximas fases de la desescalada.

Así lo ha trasladado Garzón en una carta a los responsables de las distintas comunidades autónomas, en la que el ministro subraya que la pandemia por coronavirus, un hecho "sin precedentes en la historia más reciente", ha traído consigo "la imposibilidad de ejecutar un elevado número de contratos de compraventa de bienes y de prestación de servicios". En este sentido, Consumo quiere reforzar la coordinación con las comunidades y evaluar e intensificar el trabajo para que las medidas urgentes del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, en el ámbito social y económico para la protección de los derechos de consumidores y usuarios sean efectivas.

El Consejo de Ministros aprobó este paquete de medidas enfocado a paliar las consecuencias de la declaración del estado de alarma en los consumidores y usuarios. El objetivo del Gobierno es el de evitar perjuicios económicos para empresas y clientes estableciendo plazos y buscando acuerdos. "La crisis sanitaria a la que nos enfrentamos requiere de las mejores respuestas y compromisos en todos los ámbitos para proteger a la población de nuestro país ante el virus, a la vez que se minimiza el impacto social y económico sobre las familias y las empresas", asegura Garzón en su escrito a las comunidades.

"Poco a poco, con una ejemplaridad impecable y un compromiso firme por parte de millones de españoles y españolas, van mejorando los resultados en esta lucha", concluye el ministro.

Comentarios