jueves. 28.03.2024

El anuncio del presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, de presentarse de nuevo a la reeleción para este cargo -al que también opta su número 2, la actual secretaria autonómica, María José Sáenz de Buruaga- "ha sorprendido" y generado "cierto malestar" en Génova, que "va a seguir trabajando" en conseguir una lista de "integración" de cara al Congreso regional del 25 de marzo.

"Que puede salir, bien; que hay dos, pues no pasa nada", han indicado a Europa Press fuentes de la Dirección nacional del partido, que han confirmado que se continuará con la idea, anunciada este lunes, de recibir a los cargos orgánicos y públicos más relevantes del PP cántabro para buscar una lista de consenso ante el Congreso regional.

En la Dirección del partido "no se ha entendido" que Diego haya presentado "de repente" este martes su candidatura

Precisamente, estas mismas fuentes han explicado a esta agencia que la decisión de la Dirección nacional de convocar a estos cargos del PP cántabro se tomó "a petición" del propio Diego en la reunión que él y Sáenz de Buruaga mantuvieron el lunes, en Madrid, con el coordinador general del PP y responsable de Organización y Electoral, Fernando Martínez-Maillo. Una decisión con la que la candidata también estuvo "de acuerdo".

Por ello, en la Dirección del partido "no se ha entendido" que, después de haber quedado en ello este lunes, Diego haya presentado "de repente" este martes su candidatura.

A pesar de ello, estas mismas fuentes aclaran que "no pasa nada" porque vaya más de una candidatura al Congreso del PP cántabro, aunque insisten en que se va a seguir trabajando en intentar que haya una de "consenso".

En las dos reuniones que Diego y Sáenz de Buruaga han celebrado en los últimos días en Génova para abordar esta cuestión, miembros de la Dirección, como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y Martínez-Maillo, pidieron "prudencia", "responsabilidad" y "unidad" al PP regional.

Génova reconoce “cierto malestar” por el anuncio de Diego de presentarse “de repente”...