jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Cantabria ha autorizado las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Augusto González Linares y del Centro de Formación Profesional número 1 de Santander, por un importe de algo más de 3,6 millones de euros. El proyecto tendrá un plazo de ejecución de nueve meses y consistirá en la construcción de un edificio para aeronaves, un patio cubierto y salón de actos. Además, se reformará el edificio de electricidad y electrónica y el laboratorio del centro, se dotará de vestuarios a los talleres de automoción y fabricación mecánica y se urbanizará toda la zona de la parcela afectada por la ampliación. El aumento de la matrícula en Formación Profesional, la necesidad de ampliar la oferta de ciclos y poner a disposición del centro espacios adecuados para que la enseñanza se desarrolle en condiciones óptimas son los motivos que justifican esta inversión, según informa el Gobierno en un comunicado de prensa.

En su reunión de esta semana, el Consejo de Gobierno también ha aprobado el decreto de ordenación de los campamentos de turismo y áreas de servicio para autocaravanas.

Con este acuerdo marco el Gobierno persigue agilizar la ejecución de las actuaciones de seguridad vial en tramos urbanos de la red

Y ha autorizado el acuerdo marco de selección de empresas contratistas para la ejecución de mejoras puntuales de seguridad vial en zonas urbanas de la Red Autonómica de Carreteras, por importe de 1.694.000 euros y para un periodo de dos años, que podrán ser prorrogados por similar cuantía y vigencia. Con este acuerdo marco el Gobierno persigue agilizar la ejecución de las actuaciones de seguridad vial en tramos urbanos de la red, tales como la colocación de reductores de velocidad en travesías, pasos de cebra, elementos de seguridad. El objetivo de estas actuaciones es conseguir una mejora en la calidad de vida en el entorno urbano, donde se precisa una velocidad racional para lograr la integración de la carretera como calle y una disminución de ruido en el entorno. Para ello, se crean tres zonas de actuación en la Red Autonómica de Carreteras, en las se seleccionan diferentes empresas contratistas para responder a las necesidades planteadas en numerosas ocasiones por los ayuntamientos y llevar a cabo estas actuaciones de forma más ágil. Con el objetivo de racionalizar la contratación y una vez que se lleva a cabo este acuerdo marco, se procederá a realizar los contratos derivados para concretar las distintas actuaciones.

Por otro lado, el Gobierno ha aprobado una aportación de 500.000 euros a Gesvican para la gestión y mantenimiento de viviendas de parque público destinado al arrendamiento.

Aprobada la celebración del protocolo de actuación entre la Dirección General de Tráfico y la Consejería de Economía

En materia de Economía, Hacienda y Empleo, se ha aprobado la celebración del protocolo de actuación entre la Dirección General de Tráfico y la Consejería para el desarrollo de actividades tendentes a la mejora de la seguridad vial laboral en la comunidad autónoma. Este acuerdo se enmarca en la Estrategia Cántabra de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017/21 y, concretamente, en su línea de actuación relacionada con la investigación y prevención de los accidentes de tráfico que se producen dentro de la jornada laboral, al objeto de minimizar su impacto sobre la siniestralidad laboral.

También se ha dado el visto bueno a la concesión de una serie de subvenciones nominativas, por un importe total de 1,71 millones de euros, destinadas al mantenimiento de infraestructuras deportivas de 16 municipios. Los ayuntamientos beneficiarios son Penagos (90.000 euros), Polanco (90.000), Reocín (100.000 euros), Voto (70.000 euros), Cartes (120.000 euros), Puente Viesgo (70.000 euros), Cabezón de la Sal (80.000 euros), Los Corrales de Buelna (350.000 euros), Guriezo (70.000 euros), Hazas de Cesto (70.000 euros), Ribamontán al Monte (90.000 euros), Santa María de Cayón (70.000 euros), Selaya (150.000 euros), Suances (70.000 euros), Torrelavega (150.000 euros) y Bareyo (70.000 euros).

En el área de Presidencia y Justicia, el Consejo de Gobierno ha autorizado a la Junta Vecinal de Sámano (Castro Urdiales) la adopción de su bandera y de su escudo heráldico.

El Gobierno aprueba la ampliación del IES González Linares y del Centro Integrado de FP...
Comentarios