jueves. 25.04.2024

El vicepresidente autonómico y secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha defendido hoy el cordón sanitario frente a Vox en la Mesa de Congreso, a diferencia del presidente autonómico y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, quien no lo ve "conveniente" porque el partido ultraderechista tiene 52 diputados elegidos por "voluntad" de los españoles y "eso hay que respetarlo".

"El PSOE lo tiene claro: estamos aquí para que el discurso de Vox no avance"

A preguntas de la prensa sobre esta cuestión, Zuloaga ha subrayado que el PSOE no comparte la opinión de Revilla, porque el PSOE "tiene muy claro cuáles son los límites de tolerancia ante algunas afirmaciones que hace Vox, y en el caso de la violencia de género, con un importante número de mujeres asesinadas en nuestro país, tenemos muy claro que hay que poner un cordón sanitario a Vox", ha declarado. Un cordón que ha extendido a "ciertas afirmaciones" del partido ultraderechista "atacando el sistema público de pensiones o el sistema de autonomías". "El PSOE lo tiene claro: estamos aquí para que el discurso de Vox no avance", ha insistido.

Estas declaraciones de Zuloaga se producen al día siguiente de que Revilla asegurara que el PRC tiene "la discrepancia más absoluta" con el partido ultraderechista y "probablemente seamos el partido más radical frente a Vox" pero manifestara que no ve "conveniente" ponerle un cordón sanitario en la Mesa del Congreso.

El Gobierno de Cantabria, dividido ante Vox: Zuloaga discrepa de Revilla y defiende el...
Comentarios