jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Cantabria destinará algo más de 15,7 millones de euros en 2019 a la prestación de los servicios sociales de atención primaria en colaboración con mancomunidades y ayuntamientos, para financiar los de ayuda a domicilio, teleasistencia, apartamentos supervisados, fondo de suministros básicos, personal del equipo multiprofesional y programas complementarios. Este ha sido uno de los principales acuerdos del Consejo de Gobierno en su reunión de este jueves, en la que también ha dado el visto bueno a la Oferta Pública de Empleo Docente correspondiente a este ejercicio, dotada con 574 plazas de siete especialidades de maestros, aprobada el pasado octubre, por unanimidad, en la Mesa Sectorial, y que es la mayor de la historia, según destacó entonces la Consejería de Educación.

También ha dado el visto bueno al proyecto de Ley de Protección y Bienestar Animal, referido a animales de compañía, de producción y a los de fauna silvestre que tengan carácter de domésticos, criados con fines productivos o de aprovechamiento. Además, ha aprobado una encomienda a Tragsa para la mejora de caminos rurales en 16 municipios, con una inversión cercana al millón de euros, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Por otro lado, se ha aprobado el decreto que establece los servicios mínimos para la Administración de Justicia en la jornada de huelga general estatal de 2 horas convocada para el próximo 30 de noviembre. En Obras Públicas, se han concedido ayudas por un total de 306.950 euros a los ayuntamientos de Comillas (165.000 euros), Castro Urdiales (111.977) y Laredo (29.973) para financiar inversiones en rehabilitación y reurbanización de grupos de viviendas.

En Educación, además de la Oferta de Empleo Público de cuerpos docentes, se han autorizado convenios con el Ministerio de Educación y Cultura para el préstamo temporal de objetos arqueológicos destinados a la exposición permanente del Museo Nacional y Centro de Investigaciones Altamira, y con la Mancomunidad de los valles de Iguña y Anievas para regular su cooperación en el programa de recursos educativos para educación básica.

En Innovación, se han autorizado las ayudas correspondientes a la línea INNOVA 2018, por un importe cercano a los 3 millones de euros, destinadas a apoyar la puesta en marcha de proyectos de I+D+i por parte de empresas cántabras.

Y en Sanidad, se ha autorizado un contrato de suministro de material para el servicio de neurocirugía, con una duración de 24 meses y un valor estimado de más de 7,4 millones de euros.

El Gobierno destinará 15,7 millones a los servicios sociales de atención primaria en 2019
Comentarios