sábado. 20.04.2024

La reunión de este jueves del Consejo de Gobierno de Cantabria ha acordado, entre otras medidas, la suspensión de la concesión de autorizaciones de nuevos salones de juego y locales de apuestas en Cantabria en tanto se aprueba la nueva Ley de Juego que incorpore medidas de planificación del número de autorizaciones de establecimientos.

Esta medida de planificación se ajusta al principio de proporcionalidad, al tratarse de una suspensión "provisional, preventiva y transitoria" hasta que se proceda a la aprobación de la nueva ley, en la que está previsto limitar el número de autorizaciones de instalación por las consecuencias perjudiciales que la actividad del juego puede conllevar en sectores vulnerables. Si en el plazo de nueve meses no ha entrado en vigor la nueva ley, se efectuará una evaluación de la oferta de juego existente con el fin de determinar la necesidad de un nuevo acuerdo.

Esta suspensión no afecta a aquellas solicitudes de autorización en las que quede acreditada la obtención de licencia de obra y/o actividad en el Ayuntamiento respectivo con fecha anterior a la adopción de este acuerdo.

El Gobierno suspende la concesión de autorizaciones de salones de juego
Comentarios