viernes. 19.04.2024
POLÍTICA

El Gobierno se justifica en un informe propio para no dar información sobre los bienes de Ruiz Sisniega

Podemos, que había solicitado la información sobre el exgerente de la Fundación Valdecilla, quien dimitió por cobrar una pensión incompatible con su cargo público, considera que “es inadmisible que, al poco tiempo de haber aprobado la Ley de Transparencia, se denieguen" este tipo de declaraciones.

Joaquín Ruiz Sisniega ha renunciado como gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla
Joaquín Ruiz Sisniega ha renunciado como gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla

El Gobierno de Cantabria ha denegado al Grupo Parlamentario de Podemos información sobre la declaración de bienes del exgerente de la Fundación Marqués de Valdecilla, Joaquín Ruiz Sisniega, y lo ha hecho en base a un informe jurídico que ha emitido el propio Ejecutivo.

Así lo ha criticado Podemos en un comunicado, en el que su diputado Alberto Bolado ha indicado que se ha enterado de la denegación de información durante la celebración este viernes de la Mesa del Parlamento.

Bolado se ha mostrado "contrariado" porque se le deniegue la información solicitada sobre un exgerente público que fue cesado al conocerse que cobraba una pensión de la Seguridad Social al mismo tiempo que una retribución como alto cargo.

"Consideramos que, más allá de las razones jurídicas que pueda esgrimir el Gobierno, es inadmisible que, al poco tiempo de haber aprobado la Ley de Transparencia, se denieguen las declaraciones de bienes de cargos públicos, que no son particulares, y que están sometidos a un especial escrutinio en lo que tiene que ver con patrimonio mientras ejercen su cargo y con posteridad", ha señalado Bolado.

Por ello, Podemos ha solicitado un informe jurídico a la Secretaría General del Parlamento para que se manifieste sobre si las razones que alega el Gobierno para no entregar la documentación están fundadas en derecho.

Además de la cuestión de Ruiz Sisniega, Podemos ha informado que la Mesa no ha admitido a trámite dos preguntas que había realizado el partido en relación con un trabajador de la Fundación Leonardo Torres Quevedo que ha sido denunciado a la Fiscalía por la Universidad de Cantabria.

Además de reformular las preguntas, Podemos solicitará la próxima semana la comparecencia del rector de la UC y presidente de la Fundación, Ángel Pazos, para que dé explicaciones sobre esta cuestión en sede parlamentaria.

El Gobierno se justifica en un informe propio para no dar información sobre los bienes...
Comentarios