jueves. 28.03.2024
Política

Gonzalo Fernández se convierte en el nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas de Cantabria

Gonzalo Fernández, el torrelaveguense que se presentaba a secretario general de las Juventudes Socialistas de Cantabria contra el santanderino Kevin Holanda, ha ganado en las votaciones de este sábado, 1 de abril, por 36 votos a 29, con un ajustado resultado.

"Vamos a remar todos en la misma dirección para poder conseguir las reivindicaciones de la juventud cántabra"

Gonzalo Fernández es candidato a liderar las Juventudes Socialistas de Cantabria
Gonzalo Fernández es el nuevo secretario general las Juventudes Socialistas de Cantabria

Gonzalo Fernández, torrelaveguense de nacimiento y con 29 años, ha ganado las elecciones a secretario general de las Juventudes Socialistas de Cantabria (JSC) el sábado, 1 de abril, por 36 votos respecto a los 29 que ha conseguido su oponente, Kevin Holanda.

La Secretaría General de los jóvenes socialistas quedaba vacante tras superar Víctor Casal, anterior secretario general de las JSC y actual portavoz del PSOE en el Parlamento, la edad permitida para ostentar el cargo, por ello, se convocaron primarias para decidir su sucesor.

Los resultados, con un recuento terminado hacia las 19 horas de la tarde, han arrojado que las diferentes agrupaciones socialistas preferían un proyecto basado en jóvenes "valientes y transgresores", como indicaba Fernández en su entrevista como candidato a este medio.

El vencedor de los comicios, Fernández, en declaraciones a ElDiarioCantabria, se sentía "orgulloso del esfuerzo del equipo de mi candidatura, trabajando muy fuerte, con un proyecto muy bueno para recuperar la posición que las Juventudes Socialistas deben tener en Cantabria".

"Es un proyecto muy bueno para recuperar la posición que las Juventudes Socialistas deben tener en Cantabria"

Además, declaraba estar contento la "normalidad" con la que se han desarrollado las primarias, "demuestra que las juventudes socialistas estamos maduras para poder ir democráticamente a unas elecciones y poder votar a un candidato u otro".

Para terminar sus declaraciones como flamante secretario general, apostaba por la unidad: "trabajar todos juntos y remar todos en la misma dirección para poder conseguir las reivindicaciones de la juventud cántabra".

Por otra parte, su adversario en las urnas, compañero de trabajo en lo laboral y preferido de Bonifaz, Kevin Holanda, ha felicitado a su nuevo secretario general por redes sociales y WhatsApp, reconociendo la derrota que sabe más amarga por la ajustada diferencia pero aceptada al fin y al cabo.

El proyecto vencedor

La propuesta del ganador, según calificaba él mismo, "es de izquierdas, capaz de cambiar el presente para construir un futuro ilusionante que defienda a capa y espada unos ideales que hoy son muy importantes y necesarios para que la juventud tengamos un presente y un futuro digno en nuestra tierra".

Así, bajo el lema "debemos hacer presente, no debemos esperar al futuro", los militantes han depositado su confianza en una persona que entró a la política por ser sensible a las injusticias y que tiene por bandera poder cambiar la sociedad a una más igualitaria y justa.

Gonzalo Fernández se convierte en el nuevo secretario general de las Juventudes...