miércoles 5/8/20
POLÍTICA

Gustavo García y Álvaro Plaza, nuevos directores generales de Trabajo y del ICASST

Gobierno de Cantabria
Gobierno de Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy los nombramientos de Gustavo García y Álvaro Plaza como nuevos directores generales de Trabajo y del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), respectivamente. Gustavo García, natural de Santander, es licenciado en Historia del Arte, Máster en Historia Contemporánea, especialista en diseño de proyectos laborales y experto sociolaboral. Ha sido formador de formadores en animación sociocultural, recursos humanos y técnicas de comunicación, entre otras materias. Ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en UGT y ha sido senador electo por Cantabria en la legislatura que acaba de concluir. Su puesto en la candidatura al Senado, donde concurrió en el número dos, lo ocupará ahora el exalcalde de Torrelavega y primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, tal y como anunció ayer el PSOE.

Por su parte, Álvaro Plaza, es licenciado en Ciencias del Trabajo, diplomado en Relaciones Laborales, técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad en el Trabajo y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Forma parte del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social desde 2009, ejerciendo la actividad inspectora en Cantabria desde 2017.

CONSEJO DEL DIÁLOGO SOCIAL

Además, en su reunión de hoy el Consejo de Gobierno ha aprobado también la composición del Consejo del Dialogo Social, tal como se comprometió la semana pasada con los agentes sociales. En representación del Gobierno, formarán parte los consejeros Ana Belén Álvarez (Empleo), Francisco Martín (Innovación) y María Sánchez (Economía), con Guillermo Blanco (Desarrollo Rural), José Luis Gochicoa (Obras Públicas) y Marina Lombó (Educación) como suplentes.

En representación de CEOE-CEPYME, serán miembros del Consejo el presidente de la organización, Enrique Conde; Javier Rodríguez, Gema Coria e Isabel Cuesta, con Itxaso Saiz, Noelia Iglesias, Andrés Tárano y Rubén Otero como suplentes. Por CCOO, el secretario general del sindicato, Carlos Sánchez, y Damián García serán titulares, y Laura Lombilla y Rosa Mantecón, suplentes. UGT estará representada por su secretario general, Mariano Carmona, y por Julio Ibáñez, con Valentín Fernández y Santos Ortiz como suplentes.

Comentarios