POLÍTICA

Un informe de la Policía Local desmiente que permitiera a Revilla circular en dirección contraria

El documento sobre el operativo desplegado en la calle Peña Herbosa, donde se ubica la sede del Gobierno de Cantabria, durante la Nochebuena ya está en manos de la alcaldesa, según publica Cope Cantabria.

Las reacciones al vídeo en el que se ve al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, al volante de un vehículo en dirección contraria en la calle Peña Herbosa de Santander para entrar en el aparcamiento del Gobierno autonómico han generado multitud de críticas y valoraciones tanto políticas como ciudadanas. Desde el Ejecutivo se argumentó que la Policía estaba dando instrucciones “a todo el mundo” que quería acceder a los garajes de esa calle, cortada con motivo de la Nochebuena, para que accedieran en dirección contraria. Sin embargo, un informe de la Policía Local conocido este miércoles desmiente esa versión.

Según publica Cope Cantabria, el cuerpo municipal ha explicado en el documento oficial el operativo de ese día de Nochebuena. En dicho informe, que ya estaría en manos de la alcaldesa, la policía señala que no dio permiso al presidente para circular en dirección contraria.

Precisamente entre las valoraciones del pasado martes se encontraba la de la regidora de Santander, Gema Igual, que señalaba que no le "consta que tenga permiso nadie para entrar" en Peña Herbosa, cortada al tráfico en la tarde de la pasada Nochebuena por la cantidad de gente que se reúne en el lugar para celebrar las fiestas, algo que se confirmaría con este informe emitido por la Policía Local.

La regidora además señaló que "yo no hubiese pasado por una dirección prohibida habiendo parkings alternativos como el de Tetuán o el de Puertochico, y habiendo gente. Pero no puedo constatar que el presidente Revilla haya circulado por dirección prohibida".