miércoles. 24.04.2024

Izquierda Unida de Cantabria ha valorado positivamente la aprobación de la moción de censura, que a su juicio permite que “tras más de 6 años de un gobierno sostenido por un partido reaccionario y corrupto” se ponga fin a un “período negro en materia de derechos laborales y libertades civiles, y esperamos que sea revertido”.

En una valoración para eldiariocantabria la formación política ha lanzado un mensaje al nuevo presidente de España, Pedro Sánchez, al que han aconsejado que se plantee “una alternativa real al Gobierno anterior y que pase del discurso a los hechos”. Esto se traduciría, a su juicio, en incluir los “problemas reales de las familias y los trabajadores: precariedad laboral, recortes neoliberales y ataque a los derechos civiles”, poniendo como ejemplos la Ley mordaza o la LOMCE, que “han de ser derogadas con urgencia”.

“De la Serna cesa en su cargo de ministro de Fomento y Samuel Ruiz como Delegado del Gobierno”

“Desde Izquierda Unida defendemos el blindaje de la sanidad, la educación y las pensiones públicas, consideramos vital incorporar una perspectiva feminista a la política y apostamos por un estado en forma de república federal que respete las autonomías de cada territorio y cohesione éstos, y confiamos en que se abra un espacio de acuerdo, tanto en la negociación colectiva como en el ámbito territorial, tras un período de fractura alimentado con especial crudeza por el Partido Popular y Ciudadanos”, han explicado.

En referencia a Cantabria, para IU lo más relevante inicialmente es que “De la Serna cesa en su cargo de ministro de Fomento y Samuel Ruiz como Delegado del Gobierno”.

Respecto al primero, la formación destaca que “De la Serna ya no podrá seguir utilizando los recursos de Fomento para hacer su campaña de cara a las elecciones de 2019”, y duda si “va a seguir adelante en esa pretensión y cómo o si, por el contrario, acabará en el sillón de un Consejo de Administración de un banco, una constructora o una empresa energética”.

En el caso  de Samuel Ruiz, “Cantabria se deshace de un Delegado de Gobierno que tiene el dudoso honor de ser el responsable de que nuestra comunidad sea la que más sanciones por Ley Mordaza ha tramitado”, ha concluido IU.

IU: “se pone fin a un período negro en derechos laborales y libertades civiles”