martes. 19.03.2024

El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Rubén Gómez, ha anunciado este sábado que no se presentará a las primarias en las que la formación elegirá en enero a su candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma.

"Semanas de mucha intensidad. El partido crece y evoluciona. Lo tenía decidido hace tiempo, algunos de los más cercanos ya lo sabían, pero ya he comunicado oficialmente que no me presentaré a las primarias. Mi rol para la próxima legislatura entiendo que tiene que ser otro", ha escrito el diputado en un mensaje publicado a través de Twitter.

Rubén Gómez encabezó la lista de Cs en Cantabria en las elecciones autonómicas de 2015, en las que el partido obtuvo dos diputados, él y Juan Ramón Carrancio, quien abandonó la formación naranja en junio del pasado año -no así el acta de diputado-, por lo que desde entonces Gómez es el único representante de Cs en el Parlamento regional.

Poco después de que Gómez hiciese pública su renuncia, el portavoz de Cs en Cantabria y diputado nacional, Félix Álvarez, agradecía con otro mensaje en la misma red social su “trabajo, generosidad y entusiasmo”.

“Tú dedicación ha hecho de Cs Cantabria un partido más grande, más fuerte y preparado para ofrecer a los cántabros un proyecto ilusionante y de futuro. Seguirás siendo una pieza clave en Ciudadanos Cantabria”, escribía Álvarez, quien a principios de este mes avanzó que la formación celebraría primarias en enero aunque la fecha no se había fijado y sigue sin hacerse.

JOSÉ LÓPEZ, POSIBLE CANDIDATO

Álvarez, con quien Gómez tiene una estrecha relación, también indicó a preguntas de la prensa que aún no había decidido si se presentaría a esas primarias para ser el candidato de Cs a la Presidencia de Cantabria.

Quien sí se vislumbra como posible candidato es el actual Secretario de Organización del partido, José López, quien mantiene discrepancias con el diputado nacional acerca de los ‘fichajes’ de nuevos componentes en el partido que provienen de otras formaciones políticas.

De hecho, el Secretario de Organización de Ciudadanos a nivel nacional, Fran Hervías, se encuentra este sábado en Santander para intentar resolver la situación generada entre ambas partes.

José López se vislumbra como candidato de Ciudadanos en Cantabria tras la renuncia de...
Comentarios