sábado. 20.04.2024

Las tensiones que vive Podemos Cantabria entre el equipo más cercano al Secretario General de la formación morada, José Ramón Blanco, y el resto del Consejo Ciudadano Autonómico han vivido este martes un nuevo capítulo de la mano del propio Blanco, quien ha solicitado a la dirección estatal del partido el nombramiento de una “gestora temporal” que “tome las riendas”.

Blanco logra de este modo adelantarse a lo que parecía un desenlace inevitable, el de su destitución como Secretario General cuando, en agosto, se celebrasen primarias para elegir al nuevo líder del partido en Cantabria. Según ha explicado en nota de prensa, la presencia de esta gestora se limitaría únicamente a “organizar un nuevo proceso de primarias lo más pronto posible por el que los inscritos de Podemos en la Comunidad puedan elegir a un nuevo Secretario General y a un nuevo Consejo Ciudadano Autonómico”.

Blanco quiere que la gestora organice un nuevo proceso de primarias lo más pronto posible para elegir a un nuevo Secretario General y a un nuevo Consejo Ciudadano Autonómico

En el escrito el Secretario General ha vuelto a lamentar el desarrollo de los hechos en Podemos Cantabria durante las últimas semanas, y ha afirmado que es la Asamblea Ciudadana la que tiene la potestad de elegir a los nuevos órganos de dirección del partido.

Para el diputado de Podemos, este hecho supone “un fracaso colectivo” de Podemos Cantabria, algo que, según ha explicado, ya trasladó al Consejo Ciudadano Autonómico cuando, hace unas semanas, hizo un llamamiento a una dimisión conjunta de todo el Consejo que “no fue escuchada” por una parte de consejeros.

Por eso, Blanco ha decidido solicitar el nombramiento de una gestora que garantice el correcto desarrollo de un nuevo proceso de primarias por el que la Asamblea Ciudadana de Podemos Cantabria elija una nueva dirección.

En cualquier caso, ha asegurado que el funcionamiento del Grupo Parlamentario no se verá afectado por este proceso, al igual que no lo ha hecho durante estas últimas semanas. “Seguiremos trabajando para los cántabros y las cántabras”, ha sentenciado.

José Ramón Blanco recurre a Madrid para resolver el conflicto de Podemos Cantabria
Comentarios