jueves. 28.03.2024

Dos miembros de la Junta Directiva de Ciudadanos Cantabria han dimitido por "fuertes discrepancias", "denuncias de autoritarismo" y "comportamientos que bordean lo legal" en la cúpula del partido.

Se trata de Marcos Gutiérrez y Pedro Vicente González, este último también Secretario-Tesorero y miembro del Consejo de Administración de la Plaza de Toros, que han presentado su dimisión este fin de semana.

Según se explica en un comunicado enviado a los medios, estas bajas obedecen a prácticas como presentar como candidato "único" al Congreso de los Diputados por Cantabria a Carlos Pracht, elegido para el cargo en los comicios nacionales de diciembre pasado, a pesar de, como aseguran, "contar solo con un mes de afiliación", cuando los Estatutos prohibían candidaturas que no tuvieran seis meses de afiliación.

Entre la afiliación naranja "se culpa" al diputado regional Juan Ramón Carrancio de la designación "casi 'a dedo' de Pracht"

En dicho comunicado también se indica que entre la afiliación naranja "se culpa" al diputado regional Juan Ramón Carrancio de la designación "casi 'a dedo' de Pracht", y se reprocha las declaraciones que el ya parlamentario nacional hizo contra el ideario de Ciudadanos en plena campaña electoral y ante su líder nacional, Albert Rivera, en el mitin celebrado en Santander. "En el partido es conocido el descontento de Barcelona con esa designación", aseguran.

Finalmente, se refieren a recientes "polémicas" que han "precipitado" la dimisión de los dos miembros de Junta Directiva, como la creación de los llamados grupos de trabajo municipales que, afirman, han sido "impuestos" por Carrancio, también coordinador institucional de la formación, y el delegado territorial, Jesús Calleja.

Añaden que es un órgano "absolutamente inexistente" en los Estatutos, que se habría creado "para aislar la acción institucional de los afiliados de Cantabria, dejándolo en manos de los concejales afines al liderazgo de Carrancio".

Según los Estatutos, estas dimisiones obligarían a convocar una asamblea a partir de un mes contado desde que se producen las mismas.

La Junta Directiva de Ciudadanos se rompe por “denuncias de autoritarismo” y...
Comentarios