domingo 29/11/20
ELECCIONES GENERALES

Luis del Piñal será el candidato de Podemos Cantabria al Congreso

Mónica Rodero es la elegida para encabezar la lista al Senado.

El candidato de Podemos Cantabria al Congreso, Luis del Piñal
El candidato de Podemos Cantabria al Congreso, Luis del Piñal

Luis del Piñal, concejal de Santa Cruz de Bezana, encabezará la candidatura de Podemos Cantabria al Congreso de los Diputados en las recién anunciadas elecciones generales del 28 de abril, y Mónica Rodero al Senado. En un comunicado, Podemos Cantabria ha explicado que Del Piñal ganó con un "amplio margen" las primarias celebradas el pasado diciembre -aún estando la anterior Dirección regional de Rosana Alonso (ahora el partido lo dirige una gestora)-.

En las mismas primarias, la más votada para la candidatura al Senado fue Mónica Rodero, según la información consultada por Europa Press. Podemos Cantabria ha asegurado que el partido concurre a las elecciones generales con el "compromiso de defender el derecho de los cántabros".

"Ha intentado gobernar con 84 diputados como si de una mayoría absoluta se tratase", ha opinado Podemos

Del Piñal, que también es candidato a la Alcaldía de Bezana en la confluencia progresista formada por Podemos-IU-Equo en las municipales, espera que el 28 de abril la sociedad cántabra "se movilice para defender sus derechos en las urnas".

"Frente a la alianza reaccionaria de los partidos de derechas, estará Podemos luchando por los derechos de los trabajadores y por construir una sociedad más justa, igualitaria y abierta", ha dicho Del Piñal, cercano a la diputada Verónica Ordóñez.

PSOE “POCO DIALOGANTE”

Respecto a la decisión anunciada por Sánchez de dar por concluida la legislatura y convocar elecciones, Podemos Cantabria ha atribuido este final a la actitud "poco dialogante" que ha tenido el PSOE. "Ha intentado gobernar con 84 diputados como si de una mayoría absoluta se tratase", ha opinado el partido morado.

Podemos ha lamentado que las "numerosas mejoras sociales" para el conjunto de los españoles consensuadas con el Gobierno y las enmiendas del partido a los Presupuestos Generales del Estado para conseguir que fuera "más justos con Cantabria" hayan quedado "suspendidos por la poca valentía del PSOE".

Pese a ello, la formación morada cree que ha quedado patente su capacidad para "influir a través de las instituciones en solventar los problemas reales de la ciudadanía con solvencia, criterio y conocimiento". Por ello, cree que "no cabe la desesperanza, sólo la fuerza para empujar y lograr que este país no acabe siendo un bastión de la derecha más extremista".

Comentarios