jueves. 28.03.2024

Los nuevos directores generales de Desarrollo Rural, Marisa Pascual, y del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), Agustín Ibáñez, han tomado hoy posesión de sus cargos en un acto presidido por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, quien ha destacado su experiencia y sus "altas capacidades para solucionar los problemas de los ciudadanos". Blanco ha aprovechado el acto para reiterar su intención de rodearse de "los mejores" para una nueva etapa en la que los 1.355 trabajadores de la Consejería podrán "ilusión y mucho esfuerzo" al servicio de los ciudadanos para poder solucionar, a través de una "una escucha permanente", las demandas que plateen. Sobre los nuevos directores generales, ha destacado sus grandes capacidades y se ha mostrado confiado en que va a cumplir con el sector primario, "que tanta falta nos hace".

Marisa Pascual es doctora en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza. Tras la defensa de su tesis, comenzó su trabajo predoctoral en Cantabria a través del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INITA) y en el Centro de Investigación y Formación Agraria de Cantabria (CIFA), a través del Centro de Selección y Reproducción Animal de Torrelavega. Ya en el Gobierno de Cantabria comenzó su actividad profesional en diferentes departamentos de la Dirección General de Ganadería, en la que ha sido facultativa de Producción y Sanidad Animal en Oficinas Comarcales, directora del Centro de Investigación y Formación Agraria y subdirectora general de Ayudas Comunitarias.

"Si queremos presumir de una Cantabria infinita, tenemos que buscar las debilidades de nuestro medio ambiente, localizarlas y atajarlas"

Agustín Ibáñez, nuevo director del CIMA, es un consultor ambiental "reconocido" que, según el consejero, "se va encargar de buscar la excelencia del medio ambiente a través del buen funcionamiento" del Centro de Investigación del Medio Ambiente. "Si queremos presumir de una Cantabria infinita, tenemos que buscar las debilidades de nuestro medio ambiente, localizarlas y atajarlas", ha subrayado Blanco. Licenciado en Derecho por la Universidad de Cantabria y Máster en Gestión Ambiental por el Colegio Oficial de Químicos de Cantabria, Agustín Ibáñez ha sido asistente técnico de varios proyectos medioambientales en el Ayuntamiento de Santander, el CIMA, el Ayuntamiento de Camargo, la Fundación Nueva Cultura del Agua y la Mancomunidad de Municipios de los Valles Pasiegos. También ha trabajado para el Grupo TRAGSA, el Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria y el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, y en los últimos años, como técnico del Proyecto Culturea Cantabria de la Red Cántabra de Desarrollo Rural y como asistente técnico de la candidatura a reserva de la Biosfera Interregional de Valles Pasiegos.

Marisa Pascual y Agustín Ibáñez toman posesión como directores generales de Desarrollo...
Comentarios