viernes. 19.04.2024

El consejero de Industria, Francisco Martín, ha acusado al PP de "poner en riesgo" el resultado de la ampliación de capital de Sniace con sus críticas a la gerencia, y ha defendido el interés que los terrenos sobrantes de la empresa pueden tener para el Gobierno porque en Torrelavega "apenas queda suelo industrial disponible".

"Si el Gobierno, el Ayuntamiento, los trabajadores y los accionistas de referencia están a favor, falta saber cuál es su postura", ha dicho el consejero en respuesta a la interpelación sobre Sniace que ha formulado el exalcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón.

Martín ha señalado que "en no más de diez días", la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se pronunciará sobre la vuelta a la cotización de Sniace y decidirá "si la acción es segura y ofrece garantías a los accionistas".

"No le corresponde al Gobierno evaluar la viabilidad futura de la empresa, para eso hay un organismo", ha dicho el consejero en alusión a la CNMV, al tiempo que ha acusado al Partido Popular de "poner palos en las ruedas", y se ha preguntado si "la vocación del PP es o no apoyar la apertura y generar confianza".

Durante el debate, Calderón y el consejero se han acusado mutuamente  de "demagogia" e incumplimientos.

Martín acusa al PP de “poner en riesgo” la ampliación de capital de Sniace
Comentarios