jueves. 28.03.2024
APERTURAS DOMINICALES

Martín dice que la sentencia del TSJC sobre aperturas dominicales "ratifica la barbaridad" que cometió el PP

"Ratifica judicialmente la barbaridad administrativa y política" llevada a cabo por el PP y que el actual Gobierno "ha enmendado según llegó, de la mano de todos los actores del sector, para los años 2016 y siguientes".

Un calendario de aperturas dominicales que, "respondía más al concepto de arma arrojadiza entre compañeros de partido que al interés de los consumidores"

 El consejero de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, ha afirmado este jueves que la sentencia del TSJC que anula el calendario de aperturas dominicales de 2015, "ratifica judicialmente la barbaridad administrativa y política" llevada a cabo por el PP y que el actual Gobierno "ha enmendado según llegó, de la mano de todos los actores del sector, para los años 2016 y siguientes".

Martín ha dicho que el "enfrentamiento" entre Ayuntamiento de Santander y Gobierno del PP, llevó a finales de 2014 a aprobar un calendario de aperturas dominicales que, a su juicio, "respondía más al concepto de arma arrojadiza entre compañeros de partido que al interés de los consumidores".

El consejero considera que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria "no hace sino constatarlo", en una sentencia en la que "no ahorra calificativos duros" para quien "perpetró" semejante calendario.

Martín destaca que ya en septiembre de 2015, el actual Gobierno, "a la luz de la trascendencia del problema, y reuniendo a todos los actores del sector", negoció calendarios dominicales para los años sucesivos, "buscando consensos y, en cualquier caso, con absoluto respeto por el marco legal".

"Obviamente, y así lo pone de manifiesto el TSJC, el anterior calendario no cumplió ninguno de los anteriores conceptos", añade el consejero de Turismo.

Martín dice que la sentencia del TSJC sobre aperturas dominicales "ratifica la...
Comentarios