viernes. 19.04.2024

El consejero de Industria y Transportes, el regionalista Francisco Martín, se ha mostrado "seguro" de que la Delegación de Gobierno "tomará medidas de forma inmediata" para mejorar la seguridad del puerto. "Si no queremos que el puerto de Santander pase a ser un puerto poco seguro para los operadores, debe ser atajado de forma inmediata", ha reiterado el también vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS) en referencia a las "intrusiones" de inmigrantes ilegales. Así lo ha señalado a preguntas de la prensa tras la decisión de Brittany Ferries de suspender la ruta de Santander a Irlanda y trasladarla al puerto de Bilbao.

"Son cosas que son tan trascendentes que deben ser tomadas en cuenta cuanto antes", ha dicho Martín, quien ha explicado que ha habido varias reuniones de representantes del puerto e incluso de la Consejería con Delegación del Gobierno en las que "hemos ido poniendo de manifiesto los riesgos que existen para la carga, para la línea y para la conexión en sí".

"Por lo tanto estoy seguro de que la Delegación del Gobierno tomará medidas de forma inmediata", ha dicho el consejero durante la visita a las naves nido del polígono Tanos-Viérnoles. Preguntado por las declaraciones del vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga (PSOE), que cree que el debate se debe centrar en las inversiones para mejorar la capacidad del puerto, Martín ha respondido que "no va a ahondar en ningún tipo de debate ni discusión respecto a las razones de por qué el ferry de Irlanda va a otra comunidad autónoma".

"Yo me ciño sencillamente a lo que informó la propia Brittany Ferries, no hay que darle más interpretación, al final es una empresa privada con total solvencia para decidir si una línea es rentable y/o segura y en este caso, pues han decidido cambiar el destino y creo que dejan muy clarito las razones que alegan", ha apostillado.

Martín ha añadido que incluso "gente muy experimentada del mundo de la logística" pone "mucho énfasis en el riesgo que supone para la calidad del transportista y para la integridad de la mercancía el hecho de que haya intrusiones no controladas en el ámbito del puerto".

"Eso creo que es trascendente y si no queremos que el puerto de Santander pase a ser un puerto poco seguro para los operadores, debe ser atajado de forma inmediata", ha concluido.

Martín espera que Delegación de Gobierno para que tome “medidas de forma inmediata”...
Comentarios