jueves 12.12.2019
POLÍTICA

Más del 75% de Podemos Cantabria apoya la moción de confianza a Blanco

La gran mayoría de los secretarios generales de la formación han expresado su preocupación ante la “falta de liderazgo y diálogo” del actual líder de la formación morada.

Más del 75% de las secretarías generales municipales de Podemos Cantabria apoyan el proceso de retirada de confianza al que será sometido el actual secretario general de la formación, José Ramón Blanco.

Así lo ha informado el secretario general de Podemos en Ribamontán al Mar, Javier Campo, en un comunicado consensuado entre las secretarías generales de este municipio, Camargo, Castro Urdiales, Ruiloba, Medio Cudeyo, Suances, Reocín, Piélagos, Santa Cruz de Bezana y Marina de Cudeyo, que representan al 76,9% de los secretarios municipales validados de Podemos Cantabria.

Todos ellos apoyan al Consejo Ciudadano Autonómico en el proceso de revocación de los cargos de las secretarías de Política, Organización y Comunicación, así como del responsable de Redes de Podemos Cantabria, y consideran "necesario" someter al secretario general del partido en la región a la moción de confianza que tendrá lugar en el Consejo Ciudadano Autonómico que se desarrollará este miércoles.

Estos secretarios generales se han mostrado "preocupados" ante la "falta de liderazgo, capacidad de cohesión, coordinación, diálogo y comunicación" de Blanco, "que no es capaz de dirigir eficiente y democráticamente una herramienta al servicio de la ciudadanía como es Podemos Cantabria", sostienen.

Además, consideran que el Consejo Ciudadano Autonómico debe adaptar su funcionamiento a la nueva realidad política y social y de que debe dotarse de la estructura y de las capacidades necesarias para mejorar su respuesta y eficacia ante las responsabilidades que Podemos Cantabria ha adquirido con la sociedad cántabra.

Por último, los cargos municipales han mostrado su preocupación ante la ausencia de apoyo a los círculos y consejos ciudadanos municipales para promover actividades conjuntas y coordinadas para aprovechar las capacidades de las personas que los conforman, en lo que consideran una actitud de "abandono y minusvaloración" por parte de Blanco, que los "ha ignorado, lo cual es inaceptable y una dejación de sus funciones", sostienen.

Comentarios