jueves. 28.03.2024

El diputado nacional del PRC, José María Mazón, no está "convencido" de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España, sino "a la expectativa". "Ya no opino", ha comentado el regionalista sobre la posibilidad de que el líder socialista sea reelegido en el cargo y teniendo en cuenta que ERC condiciona su apoyo a que Oriol Junqueras salga de la cárcel.

En este sentido, el portavoz regionalista en el Congreso cree que ni el PSOE ni el Gobierno pueden comprometer "algo que no está en sus competencias", sino que depende de los jueces y tribunales, y "la última palabra" la dirá el Supremo, en el que hay que "confiar" y esperar decisiones "justas". Así lo ha apuntado Mazón este viernes a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la que ha hecho balance del acuerdo que PRC y PSOE alcanzaron en junio, para gobernar Cantabria y apoyar la fallida investidura de Sánchez.

"Ya no opino", ha comentado el regionalista sobre la posibilidad de que el líder socialista sea reelegido

El pacto incluía una serie de compromisos con la Comunidad Autónoma que el Ejecutivo central está "cumpliendo razonablemente bien" a pesar de estar en funciones y los "pequeños retrasos" en algunas cuestiones tiene "explicación" y son "asumibles", según ha valorado el regionalista. Y sobre las actuales negociaciones para la nueva investidura, Mazón ha comentado que hay "rumores", pero no tiene "información de primera mano" y desconoce los contactos más allá de los que el PRC ha mantenido con dirigentes del PSOE, que le garantizaron -como ha recordado- que no habría concesiones contra la Constitución, la ley o la igualdad de los españoles.

"Nosotros queremos Gobierno. Vamos a apostar por que haya Gobierno, pero no a cualquier precio", ha insistido el diputado del PRC en la Cámara Baja, convencido de que la mayoría de los ciudadanos -incluidos los votantes del PSOE- también desean que haya Ejecutivo y tampoco admitirían "ningún tipo de concesión".

"Ni Pedro Sánchez creo que lo haría", ha agregado, justo antes de apostillar que "para suicidio político ya hemos visto uno reciente y no creo que veamos otro". Para finalizar, José María Mazón ha manifestado que ERC "en el fondo" también quiere que haya Gobierno y ha considerado que poner exigencias "tan altas" y que no pueden "cumplir" el PSOE ni el Gobierno -como la libertad de Junqueras- forma parte de la "escenificación" que a sus ojos están haciendo.

Mazón tiene dudas de que Sánchez sea investido presidente: "Ya no opino"
Comentarios